NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan aplicar alcoholímetros en los cinco municipios
24/05/2013
Boletín de Prensa
La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue reiniciada la implementación del alcoholímetro en automovilistas de La Paz y la intención es que este operativo se aplique también en los otros cuatro municipios del estado, informó el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), doctor Víctor Solís Samperio.

Dijo que en Mulegé ya se aplicó hace algunas semanas y se pretende que en breve se haga lo mismo en Los Cabos, esperándose que las autoridades municipales de Loreto y Comondú también respondan a este esfuerzo.

Destacó el compromiso asumido por la Secretaría de Salud para coordinar este programa, así como la aportación de los equipos e insumos que se utilizan para realizar las revisiones en puntos estratégicos de las ciudades.

Recordó que la implementación del alcoholímetro tiene como propósito fundamental, prevenir los accidentes, ya que si bien ingerir bebidas embriagantes es responsabilidad de cada quien, la autoridad tiene la obligación de aplicar medidas para garantizar la integridad física de las personas.

El doctor Solís Samperio dijo que en ese sentido, se pretende que la alcoholimetría sea algo permanente, pero que ello dependerá de la suma de esfuerzos que logre darse entre las distintas instancias de gobierno, que tienen que ver con el tema de los accidentes viales y la salud.

Sostuvo que el tema de los accidentes viales a causa del alcohol, es un problema grave en Baja California Sur, por lo que consideró importante asumir una mayor conciencia respecto al problema, desde el hogar hasta las autoridades en la materia.

Asimismo pidió la comprensión de los automovilistas al momento de solicitárseles la revisión, pues recordó que es poco el tiempo que se les quita y la intención lleva como único fin, la seguridad de todos.

Fuente: Octavo Día    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria