NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Accidentes por alcohol se reducen en un 70'.
23/05/2013
Daniel Estrada
Los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas se han reducido en un 70 por ciento, en comparación con la época en que no se implementaban los operativos antialcohol.

Esto, según el calculo José Guadalupe López Carvajal, subdirector de Vialidad, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien señaló que los operativos antialcohol, han dejado un saldo favorable.

"Hay menos conductores que ingieren bebidas embriagantes mientras circulan, incluso cada vez es más común que los papás lleven y traigan a sus hijos de la fiesta, o bien que los jóvenes se organicen y elijan a chofer, que asuma no tomar alcohol, para llevar a los demás, sanos y salvos a sus domicilios", mencionó.

Por lo pronto, durante el dispositivo que se implementó el fin de semana pasado, fueron detenidas 220 personas, por circular bajo los efectos de las bebidas etílicas.

López Carvajal indicó que se mantendrán este tipo de acciones, dados los resultados que se han obtenido e incluso se reforzarán para el tiempo de la Feria.

El servidor público manifestó que se hacen alrededor de mil pruebas cada fin de semana, con la ubicación de retenes en puntos estratégicos de la ciudad de Durango.

En lo general - De la misma manera, el entrevistado mencionó que los accidentes en lo general también se han reducido en los últimos meses, en alrededor de un 20 por ciento.

La idea es reducir aún más las incidencias que tienen que ver con el tránsito vehicular, de ahí que se sigue promoviendo el programa preventivo con el que se busca persuadir a los conductores de manejar totalmente concentrados.

Y es que al conocer que siete de cada 10 accidentes de tránsito se presentan por alguna distracción, incluyendo el manejo de teléfonos celulares, se han emprendido acciones para invitar a los ciudadanos a concentrarse en lo que hacen.

Los distracciones pueden ser muchos, como aplicar el maquillaje mientras se conduce, en el caso de las mujeres; además de permitir que los niños vayan jugando al interior del vehículo.

Mejora

Los accidentes viales en lo general también se han reducido en los últimos meses, en alrededor de un 20 por ciento, según indica la DMSP.

Respuesta

Cada vez es más común que los papás lleven y traigan a sus hijos de la fiesta, o bien que los jóvenes se organicen y elijan a chofer.

Cobertura

Hacen alrededor de mil pruebas cada fin de semana, con la ubicación de retenes en puntos estratégicos de la ciudad de Durango

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria