NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Imparte CIJ pláticas a estudiantes del Cetis 61
29/05/2013
Guadalupe Félix
A partir de los 14 años, adolescentes de la localidad tienen mayor probabilidad de iniciarse en el consumo de drogas lícitas e ilícitas, dijo Olivia Caraveo Villalobos

A partir de los 14 años, adolescentes de la localidad tienen mayor probabilidad de iniciarse en el consumo de drogas lícitas e ilícitas, dijo Olivia Caraveo Villalobos, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Comentó que muchos adolescentes prueban su primer cigarrillo o cerveza para evitar las burlas de sus compañeros.

Detalló que de 51 pacientes, que atendieron el mes pasado en la clínica contra adicciones del CIJ, 32 de ellos tienen de 12 a 19 años de edad.

Platicó que los adolescentes y jóvenes son los más fáciles de “engancharse” en los vicios, pues aunque inician experimentando, muchas veces se quedan atados al tabaco, bebidas alcohólicas o mariguana.

Comentó que es necesario atender de forma inmediata a quienes comienzan a experimentar el consumo de las drogas permitidas e ilícitas, a fin de que el vicio afecte lo menos posible a su salud.

Por tal motivo, ayer acudieron al Cetis 61, de la colonia Santa María.

Los alumnos participaron en diferentes actividades como conferencias, concursos de carteles y esculturas, realizaron deportes y colocaron mensajes de rechazo al consumo del tabaco.

En un tendedero, los alumnos colocaron frases alusivas al consumo de las drogas, mientras que en un cigarro gigante también escribieron mensajes como: “fumar te mancha los dientes” y “si fumas te esfumas”.

También se simuló por medio de dos galones de plástico la forma en que los cigarrillos destruyen los pulmones.

El mensaje se compartió a la comunidad estudiantil integrada por mil 375 alumnos, dentro del marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, dijo.

Leticia Bonilla, enfermera del Cetis 61, comentó que actualmente cinco alumnos y sus respectivos padres acuden a los talleres preventivos y de atención a la salud que ofrece el CIJ.

Caraveo Villalobos dijo que cada año acuden a ese centro escolar, a fin de motivar a los alumnos a tener una vida sana y alejada de las drogas.

Comentó que la primer consulta que se ofrece en el CIJ, para que los juarenses abandonen los vicios de tabaco, alcohol o mariguana, es de 30 pesos y las posteriores dependerán de su estatus social.

Además, quien requiera un tratamiento médico y sea derechohabiente del Seguro Social recibe todos los servicios de forma gratuita.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria