NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aguascalientes, ejemplo en el programa del Alcoholímetro.
10/06/2013
Redacción
Aguascalientes.- esta catalogado como ejemplo a nivel nacional, por el éxito del programa alcoholímetro, pues gracias a la cero tolerancia e influyentismo, se ha podido posicionar como uno de los mejores proyectos en este sentido, afirmó Luz Alicia Anduaga Elizondo, representante de la Alianza Mundial por la seguridad vial de visita en nuestra entidad.

La especilista en el tema, dijo que Aguascalientes es un ejemplo a seguir en el tema del alcoholímetro, pues aseguró que se han tenido grandes y satisfactorios resultados en este sentido y que se eso se ha reflejado en la disminución de accidentes por manejar con aliento alcohólico y en estado de ebriedad.

Dijo también que la implementación de este programa además de contar con gente capacitada para ejercerlo, también parte muy importante es que en Aguascalientes se maneja el programa bajo la premisa de "cero tolerancia" por lo que ésto aunado con el "cero influyentismo" hace que sea un programa existoso.

"Aquí no importa de quien eres hijo o si tienes algún parentesco con alguien" se aplica la multa correspondiente, si es que se está infringuiendo la ley en el tema.

Anduaga Elizondo reconoció que este trabajo no es fácil, por lo que se encuentra en nuestra ciudad para conocer más a fondo como se trabaja el programa y poder compartirlo con otras entidades del país.

Al mismo tiempo dijo que aprovechando la visita en Aguascalientes, se ofrecerán capacitaciones para el persona que opera dicho programa para que puedan contar con acreditaciones que los avalen como profesionistas en la materia.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria