
Respalda CCE alcoholímetro
14/09/2011
Manuel Lomelí
Manuel Lomelí
Tijuana.- Pese a los señalamientos hechos por colegios de abogados, el Consejo Coordinador Empresarial respaldó la reciente implementación de puntos de prueba del alcoholímetro en la ciudad.
Como argumento justificatorio, Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE, subrayó que el reglamento municipal dispone que los agentes utilicen, entre otros métodos, aparatos de tecnología avanzada para la medición del consumo de alcohol, como los alcoholímetros.
Destacó que estas medidas forman parte del programa "Retorno seguro a casa" a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que un gran número de accidentes automovilísticos encuentra sus causas en el consumo irresponsable de alcohol.
El programa, agregó, está basado en el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana, que otorga potestad a la policía municipal para detener a un vehículo y ponerlo a disposición del juez municipal si el conductor muestra síntomas de ebriedad o intoxicación, o si conduce mientras bebe.
Como dato interesante, mencionó que a petición de los comités de vecinos es posible aplicar el programa en colonias donde las reuniones estudiantiles, festejos familiares o eventos masivos representen un riesgo para los habitantes de la zona.
Lo único voluntario del esquema será cuando, adentro y a la salida de bares o centros nocturnos de entretenimiento, los clientes podrán realizarse la prueba del alcoholímetro si desean conocer su nivel de embriaguez.
"Al interior de los bares o centros nocturnos la propaganda se efectúa mediante la participación de locutores, cantantes, actores, artistas o celebridades políticas y sociales", expresó el presidente del CCE.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
