NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Agresiones a oficiales "pan de cada día" en alcoholímetro: SSP-DF
14/09/2011
Berenice Balboa
El titular del programa preventivo Otón Sánchez Cruz asegura que pese a casi ocho años de operación existen ciudadanos que se resisten a realizar la prueba; más de 70 oficiales han sido lesionados en diferentes grados

Jaloneos, aventones de coche, golpes y groserías, son “el pan de cada día” en los puntos de revisión vehicular conocidos como alcoholímetro, informó Otón Sánchez Cruz, director de Acciones Preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Destacó que a la fecha se contabilizan un saldo de más de 70 uniformados lesionados en diferentes grados por ciudadanos que evitan ser sancionados por conducir bajo el efecto del alcohol.

“Lo clásico, te avientan el coche y bueno si logras esquivarlo bien pero y si no te llevas un golpe con una fractura en un pie o una mano que es lo mas frecuente”, dijo.

El titular del programa preventivo, “Conduce sin Alcohol”, en entrevista explicó que pese a ocho años de operación aún hay ciudadanos que buscan saltarse los puntos de revisión o responden de forma agresiva.

“Es un programa preventivo y el propósito es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Nuestros elementos están capacitados y entrenados para contener cualquier tipo de agresividad, los policías los someten no respondemos golpe por golpe, eso está fuera de contexto, simplemente el individuo, hombre o mujer, si hubo lesiones lo remiten al Ministerio Público”, expresó.

Agregó que parte de la población ve con temor dicha iniciativa porque “saben que una vez en el alcoholímetro si dan positivo no se salvan de la sanción y no hay mordidas”.

En los 15 puntos que se instalan todos los fines de semana, operan dos elementos femeniles del agrupamiento Cisnes y cuatro de la policía sectorial, quienes si son agredidos remiten a sus agresores al MP donde tendrán que pagar la fianza con base al grado dela lesión.

“La incidencia es general, de repente tenemos más incidentes en Iztapalpa, luego en Polanco; es en todos lados pues el borracho se comporta mal en cualquier lado porque está fuera de sus cabales”, concluyó.

El programa preventivo que inició en 2003 Desde 2003 ha aplicado 325 mil 899 pruebas y remitió al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito, a 87 mil 379 personas que dieron positivo.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria