NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
COORDENADAS La calidad del Presupuesto
Enrique Quintana - 18/11/2009
¿Cuál puede ser el efecto económico del Presupuesto que fue aprobado en la madrugada del martes por los diputados?
Complace a Hacienda presupuesto.
18/11/2009
Considera que la aprobación es resultado de un ejercicio democrático entre Poderes.
Aumentan lesionados por choques en DF.
Ilich Valdez - 18/11/2009
El número de personas lastimadas en accidentes de tránsito subió en 8 por ciento.
Igualará trabajo informal a formal.
Verónica Gascón - 18/11/2009
Expertos encuestados por el Banco de México anticipan que el próximo año apenas subirá a 13.8 millones de asalariados en la iniciativa privada.
La corrupción en México se dispara.
Alberto Morales - 18/11/2009
Se requiere una política de Estado para combatirla, afirman expertos.
Standard and Poors evalúa calificación para México.
Ixel Yutzil González - 18/11/2009
Analiza los puntos finales del presupuesto para 2010. La calificadora Standard & Poors (S&P) señaló que está actualmente revisando los puntos finales asociados al Presupuesto de Egresos para 2010 aprobado para decidir si bajará la calificación de deuda de México.
Abordan en Congreso de Jalisco alternativas para uso del agave.
18/11/2009
La Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso local realizó el Foro 'El agave como biocombustible. José Luis Ortega Jiménez, resaltó la importancia de presentar a los agaveros los avances sobre los diferentes usos que se le puede dar a esta planta.
Senado posterga exhorto a la Ssa
Leticia Robles de la Rosa - 18/11/2009
El pleno del Senado de la República turnó a la Comisión de Salud la evaluación de si debe o no enviar un exhorto a la Secretaría de Salud para que le informe sobre la situación actual de la pandemia de influenza humana tipo A H1N1 en el país.
En la UNAM, planta de Grupo Modelo.
Eréndira Espinosa - 18/11/2009
En la Universidad Nacional Autónoma de México los alumnos podrán producir cerveza; Grupo Modelo, donó a la Facultad de Química una planta piloto para fabricar la bebida además de un molino de malta y el equipo necesario para su operación.
En Corto / Modelo dona planta piloto a la UNAM
Redacción El Universal - 18/11/2009
Grupo Modelo donó una planta piloto para fabricación de cerveza a través del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM, que beneficiará la formación de alumnos de esta facultad. La planta permitirá a los estudiantes una aproximación más clara con el que será su mundo laboral....
Veracruz da 183 mdp para pago a cañeros
Redacción El Universal - 18/11/2009
A través de subsidios el gobierno de Veracruz aportó 183 millones de pesos para liquidar el pago de la zafra 2008-2009 y las preliquidaciones para el ejercicio 2009-2010, informa en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA).
Cerveza con "garra"
Redacción El Universal - 18/11/2009
Cerveza con "garra". El ingeniero Carlos Fernández de Grupo Modelo y el rector de la UNAM, José Narro, presentaron la planta piloto para la elaboración de la cerveza "Quimichela", en la Facultad de Química...
Tequila crece 10% en crisis; relanzan Antiguo
José Yuste - 18/11/2009
PespsiCo logró arrebatar a Coca-Cola uno de los símbolos decembrinos de la Ciudad de México: el árbol de Navidad. Tradicionalmente Coca-Cola salía con gran mercadotecnia en esta época hasta la puesta del árbol en Reforma así como un desfile. Sin embargo el Gobierno del DF, de Marcelo Ebrard, tuvo fricciones con la refresquera, las cuales su competencia no dejó pasar. En un capítulo más de la guerra de los refrescos de cola, PepsiCo aprovechó la coyuntura y logró la autorización para levantar el que será el árbol de Navidad más grande del mundo, inclusive rompiendo el Récord Guinness.
Las cifras no los convencen
Lilian Hernandez - 18/11/2009
El presidente y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández González, señaló que aún no hay indicios de que haya una mejora económica en el país, pese a que los indicadores del Banco de México muestren lo contrario.
Teléfono Rojo
José Ureña - 18/11/2009
POR JÓSE UREÑA Presupuesto: la impotencia del PAN y Nava Principales gobernadores priistas ganadores Amaga EPR a líderes opositores de Oaxaca El presupuesto para 2010 dijó ganadores, perdedores y desaparecidos. Comencemos con los dos últimos. El principal perdedor es el PAN, cuyas representaciones gubernamental y partidaria no alcanzaron sus expectativas. No logró la administración de Felpe Ca...
Empresa / ¿Slim y ya?
Alberto Barranco Chavarría - 18/11/2009
En afán de colocar municiones en la cartuchera del presidente Felipe Calderón en la coyuntura de su reiterada promesa (¿o amenaza?) de lanzar una ofensiva anti monopolios, la Comisión Federal de Competencia realizó un análisis de los estragos de éstos en el contexto nacional
Damnificados del paquete económico.
Mario Mendoza - 18/11/2009
El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2010, aprobados por el Congreso, no aportan nada al bolsillo de los mexicanos; por el contrario, la combinación del alza de impuestos, la liberación del precio de la gasolina y la crisis provocarán la pérdida de 6% en el ingreso real de la población.
Donan máquina de chelas a la UNAM
Redacción Publimetro - 18/11/2009
La Facultad de Química de la UNAM recibió en donación una planta piloto para producir cerveza, la cual será utilizada para introducir a los estudiantes en su producción.
UNAM pone en marcha su planta para la producción...
Redacción La Crónica - 18/11/2009
UNAM pone en marcha su planta para la producción de cerveza PATRONATO UNIVERSITARIO El complejo en la Facultad de Química permitirá la enseñanza de procesos experimentales de alto nivel Es una muestra de la vinculación entre academia y empresa, señala el director de la FQ, Eduardo Bárzana [ Isaac Torres Cruz ] La UNAM inauguró una planta piloto para la producción de cerveza en la Facultad de Q...
Recomiendan especialistas el consumo moderado de cerveza.
Emir Olivares Alonso - 18/11/2009
El consumo moderado de cerveza es benéfico para la salud y recomendable para una dieta equilibrada. Es una bebida natural con un promedio de 42 kilocalorías por cada 100 mililitros, no contiene grasas y posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, aseguraron académicos de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aumenta letalidad de los accidentes
Ilich Valdez - 18/11/2009
Joaquín Quintana, presidente de la asociación Convivencia sin Violencia, opinó que el número de lesionados se incrementó porque la densidad de población que sale a divertirse aumentó, no así la responsabilidad de autoprotección. "No hay límites. Cada vez está más fácil conseguir el alcohol a pesar de que es el principal detonador de la violencia y los accidentes de tránsito", indicó.
Paquete inflacionario, aseguran analistas.
Aída Ramírez Marín,Agencias - 18/11/2009
Aprobado ya en su totalidad el paquete económico 2010 (Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal), analistas advierten que éste es inflacionario.
Ni un peso contra epidemias
Redacción La Razón de México - 18/11/2009
Por Elizabeth Machuca La Cámara de Diputados no aprobó ni un solo peso para el Fondo de Emergencias Epidemiológicas para combatir la pandemia de AH1N1 que de abril pasado a la fecha ha cobrado la vida de 492 personas en México. Mientras los legisladores discutían la repartición del presupuesto para 2010, diez personas más fallecieron por ese tipo de influenza y se confirmó el contagio de otras 367...
Atienden problemas de alcoholismo en Celaya
Redacción Sol de México,Emireth Elias - 18/11/2009
Actualmente el 96 por ciento de los jóvenes antes de los 23 años ya tuvieron su primer contacto con el alcohol, de esa cifra, el 50 por ciento se vuelven bebedores sociales, por lo que la comunicación entre padres e hijos, la prevención y el apoyo por parte del Gobierno a los programas de las comunidades terapéuticas son las herramientas esenciales en la batalla contra las adicciones, dijo Hernando Orozco Giraldo, director de diplomados para consejeros terapéuticos en drogopendencias en Medellín, Colombia en su visita a la ciudad.
UNAM y Grupo Modelo abren cervecería en CU
Nayeli Roldán - 18/11/2009
Pretenden crear una vinculación empresa-academia para enseñanza e investigación Los estudiantes se encargarán de las líneas de producción prefabricadas. La planta donada por la empresa representa una inversión de 4 mdp. México. Nayeli Roldán En la facultad de Química de la UNAM se puso en marcha una planta piloto para producir cerveza, donada por la empresa Modelo, cuya inversión ascendió a 4 ...





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria