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'Mexicanizan' a Heineken.
15/03/2011
Carla Martínez
Cuauhtémoc-Moctezuma destacó que buscan lograr que Heineken sea una cerveza preferida y reconocida en México.

Ciudad de México (15 marzo 2011).- Heineken busca ser una cerveza que se posicione en el mercado mexicano y llegue a ser considerada como propia en el País.

A pesar de que Heineken tiene varios años en el mercado, tras la fusión con Cuauhtémoc-Moctezuma se busca posicionarla en México como una cerveza "premium", dijo John Botia, vicepresidente de marketing de Cuauhtémoc-Moctezuma.

El directivo explicó que realizaron un estudio de mercado para localizar las necesidades del mercado mexicano, el cual empezaron hace 10 meses y arrojó las preferencias de los consumidores.

"Eso nos ha dado información para usar en todas las marcas: para algunas haremos cambios refinados y en otras los cambios son más grandes, pero siempre en mercadotecnia buscando conocer las necesidades del consumidor, porque desde ahí sale la oportunidad de satisfacer a los consumidores y hacer un negocio rentable", detalló Botia.

A partir de este estudio, agregó, encontraron que en zonas como la Ciudad de México y Guadalajara la gente prefiere licores como el whisky, ron, vodka, tequila, por lo que Heineken competirá con estos productos al venderse como una cerveza premium.

"Nosotros nos enfocamos en satisfacer las necesidades del consumidor sabiendo que hay muchas bebidas alcohólicas en el mercado pero nuestras cervezas amplían las opciones", comentó el directivo.

John Botia destacó que buscan lograr que Heineken sea una cerveza preferida y reconocida en México, como lo ha sido la cerveza dos equis en el mercado estadounidense.

"El concepto de Heineken es que es la única cerveza en HD (high definition) para el mercado mexicano; se van a dar cuenta que el sabor de Heineken es mucho más redondeado, todavía es un sabor sumamente tomable pero tiene más cuerpo a lo que se está acostumbrado", destacó el vicepresidente de marketing.

La nueva estrategia de mercado busca también que este mercado de cervezas premium de Cuauhtémoc- Moctezuma crezca, ya que, a la fecha, sólo cuenta con 4 por ciento del mercado total en el País por lo que hay una oportunidad de crecimiento en este mercado.

"Pensamos que con las marcas premium, satisfacemos las necesidades del consumidor y al mismo tiempo introducimos una estrategia que puede dar valor e incrementar el mercado que tenemos", expresó Botia.

Por otra parte, comentó que modificaron las botellas y latas para hacerlas más atractivas en el mercado mexicano.

Las botellas, dijo Botia, se distinguen por el relieve que tienen: se llama K2, es el nombre de la botella que se usa en Heineken, y en el caso de la lata utilizaron "tintos táctiles", es decir, que la lata tiene textura, haciéndola diferente a lo que el mercado de México conoce.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





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