NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heineken aprovechará su red global para impulsar cervezas mexicanas
17/03/2011
México, (Notimex).- Heienken introducirá el segmento de cerveza Súper Premium en el país, y además aprovechará su red mundial para exportar con mayor dinamismo las marcas mexicanas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel Herkemij, explicó que ya se está produciendo la cerveza Heineken en su planta de Orizaba, Veracruz, al igual que la nueva botella llamada K2 para ese producto, con lo que el mercado mexicano será el primero en tener la nueva imagen de esta marca.

En entrevista con Notimex, el directivo refirió que actualmente en México existe un segmento Premium que está liderado por las marcas Dos Equis (XX) Lager y Bohemia, sin embargo, de acuerdo con un estudio se descubrió un mercado que demanda un producto más sofisticado, una marca internacional.

De ahí, dijo, que la empresa haya decidido acondicionar la planta de Orizaba para montar la nueva línea de producción dedicada a la marca Heineken -aunque las adaptaciones no fueron tan grandes gracias a la calidad con la que ya se trabajaba en Cuauhtémoc Moctezuma-.

Así, señaló que a través de la marca Heineken se introduce el segmento Súper Premium en el mercado mexicano, especialmente en localidades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México, en donde se detectó al consumidor potencial.

Reconoció que la construcción de esta marca Súper Premium va a tomar tiempo, de tres a siete años, ya que no es un producto de consumo masivo, sino con una selectividad en los comercios, tiendas, restaurantes para su venta, así como de los barrios y colonias en donde se encuentre el perfil del consumidor.

A decir del directivo, el tiempo de espera es lógico para la empresa, ya que es lo que se hizo en distintos países del mundo como Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, en donde Heineken ya está creciendo con fuerza.

Destacó que la proyección de Heineken en el mercado mexicano, no es sólo el lanzamiento de un producto o marca, es también la introducción de prácticas, políticas, aprendizajes y experiencias de otras partes del mundo.

Michiel Herkemij dijo que con esta iniciativa se completa la cartera de marcas de la empresa, en donde cada una juega su rol, como lo es Dos Equis (XX) Lager y Bohemia en el segmento Premium; Tecate y Tecate Light, ligada a los deportes como el Box; la Sol en la plataforma de diversión; e Indio ligada a cuestiones de arte y diseño.

Además de que la empresa le abrirá a México las puertas a eventos como la Champions League, el Abierto de Tenis de Australia y los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, evento en el que se eligió a la marca Heineken como la principal, manifestó.

Refirió que la estrategia de Heineken en México además de vender su marca en el país, es impulsar los productos mexicanos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el mundo a través de la red de la empresa holandesa.

De éste tema, adelantó, se hablará durante la Conferencia Anual de los Directores Generales de Heineken de 170 países -que se realizará por primera vez en México-, ya que antes de la fusión de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con Heinek, se trabajaba con importadores y exportadores independientes.

Ahora "se quiere extender el tamaño de las marcas mexicanas (Dos Equis Lager, Bohemia, Sol, Tecate, Indio, Carta Blanca y Noche Buena) en la red global de Heineken", manifestó.

Herkemij adelantó que esta semana también se abrirá en el país una compañía que servirá para mejorar el maíz que compran en México y que llevará el nombre de Indumex, con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

Se trata de una planta piloto para producir, principalmente, almidón que se entregará a Heineken para la fermentación de la cerveza.

El directivo comentó que se tiene una expectativa muy positiva sobre el mercado mexicano, luego de dos años de parálisis derivado de la crisis, ya que es muy interesante, con muchos recursos, con mucho talento y buena infraestructura.

En 2009 Heineken adquirió la compañía mexicana Femsa Cerveza, la segunda mayor del país, por siete mil 347 millones de dólares.

Fuente: Terra Colombia    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria