
Alcoholímetro preventivo en la zona de antros de la Feria.
13/06/2016
Daniel Estrada
Daniel Estrada
La Secretaría de Salud busca implementar el "alcoholímetro preventivo" en la zona de antros de la Feria durante el periodo de festejos, con el objetivo de crear conciencia en quienes tienen la intensión de conducir han bebido demasiado.
Así lo mencionó Adrián Guadiana González, comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Durango (CEPAAD), quien calificó dicha medida como una acción persuasiva efectiva.
"Hay quienes al salir del antro y aplicarles el alcoholímetro, toman conciencia del estado de ebriedad en el que se encuentran y ceden las llaves del vehículo al acompañante", apuntó.
Aunque hay quienes muestran renuencia, existen personas que incluso acceden a irse en taxi, a sabiendas del peligro que representaba conducir en estado inconveniente.
Guadiana González mencionó que son varias las acciones que se están desarrollando para ayudar a evitar o disminuir el consumo de bebidas con contenido alcohólico.
Y es que hay personas tan propensas a caer en el vicio, que les basta una copa o medio vaso de cerveza para que el alcohol se convierta en un problema delicado para ellos.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
