NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban alcoholímetro en Corregidora.
09/06/2016
Fernando Paniagua
Por unanimidad, el Municipio de Corregidora, en Querétaro, aprobó que se aplique el programa alcoholímetro y sea creado un torito.

El Cabildo del Municipio de Corregidora aprobó por unanimidad que se aplique el programa alcoholímetro y sea creado un torito para remitir a quienes conduzcan con aliento alcohólico.

Además, se contemplan nuevos esquemas para reducir accidentes y evitar tragedias.

"Las nuevas mediciones se encuentran a partir de .4 a .07 grados de alcohol, que equivale a 4 cervezas, mientras que las infracciones serán de mil 500 pesos como mínima y 7 mil pesos máximo a reincidentes", indica el acuerdo presentado por el Presidente Municipal, Mauricio Kuri González.

Según el dictamen, a partir del consumo de cuatro cervezas, las personas ya empiezan a tener problemas en la visión y debe ser presentadas ante el juez cívico municipal.

A través de un sistema dactilar, las autoridades guardarán los datos de los infraccionados y con ello podrán conocer si tienen reincidencias por manejar ebrios.

Para esto, se solicitará a la Secretaría de Salud estatal les dote de 16 boquillas para la instalación de cuatro puntos de revisión que serán instalados de jueves a sábado y días festivos.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria