NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden consumo responsable.
07/06/2016
Rolando Martínez
Guanajuato.- El Congreso del Estado de Guanajuato exhortó a autoridades de San Francisco del Rincón a reducir en los pobladores el consumo de alcohol. Y se invitó a que todos los municipios, en colaboración con sus dependencias, ayuden a prevenir el consumo del alcohol, verifiquen que los centros de venta cuenten con los permisos correspondientes y eviten la venta a menores.

Esto a través de la revisión de los sitios con venta de bebidas alcohólicas, además de la implementación de campañas de consumo responsable entre la ciudadanía.

El documento fue firmado por la presidenta del Congreso Guadalupe Velázquez, así como la primera y el segundo secretario Verónica Orozco y Luis Vargas, respectivamente.

“Que dentro del ámbito de sus competencias realicen todas aquellas acciones que resulten idóneas para prevenir el consumo excesivo de alcohol, así como los accidentes automovilísticos provocados por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas”, declaró Velázquez Díaz en el documento.

Y se invitó a que todos los municipios, en colaboración con sus dependencias, ayuden a prevenir el consumo del alcohol, verifiquen que los centros de venta cuenten con los permisos correspondientes y eviten la venta a menores.

Acciones

La actual Administración contempla endurecer los requerimientos necesarios para la expedición de permisos de venta de alcohol y el crear incentivos en el comercio para que no sea la primera opción para comerciantes.

“Ya tiempo atrás, por propuesta del alcalde, se tiene la intención de ser un poco más enérgicos en lo referente a la autorización de este tipo de giros y sobre todo por incentivar la actividad económica en otro tipo de giros, así como regularizar a los que actualmente existen”, declaró Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento.

Cuando Fiscalización detecta negocios con documentación incompleta o inexistente, los invitan a regularizarse.

“Se giraron instrucciones a la direcciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Fiscalización, con la finalidad de revisar, regularizar y poner en orden a los existentes; el Ayuntamiento como tal va a poner mayor atención en cuanto a la aprobación de los mismos (...) por la preocupación de evitar que ocurran las situaciones que refiere el documento”, puntualizó.

Evidencias contundentes

En el documento brindado por el Congreso del Estado, se exponen estadísticas a nivel global, nacional y estatal, para remarcar la importancia de inhibir el consumo de alcohol.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en México, en el año 2010, los hombres mayores de 15 años consumieron un promedio de 18 litros de bebidas alcohólicas, mientras que las mujeres en el mismo rango de edad consumieron un promedio de 5.7 litros”, aseguró la presidenta del Congreso, Guadalupe Velázquez.

Agregaron datos obtenidos por el INEGI, donde se declara que los accidentes de tránsito y enfermedades del hígado están dentro de las 4 principales razones de muerte de personas entre 35 y 44 años.

Además, mostraron datos del “Informe sobre la Seguridad Vial en México”: del total de accidentes automovilísticos ocurridos en 2014, el 14.6 por ciento están relacionados con el alcohol.

Fuente: AM San Francisco del Rincón    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria