NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entrega SESA alcoholímetro al Ayuntamiento de Apizaco
22/06/2016
Apizaco, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat), entregó en comodato al ayuntamiento de Apizaco un alcoholímetro así como el material para su puesta en operación, con lo que el Gobierno del Estado contribuye a la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad, derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas.

La mañana de este martes, Emilio Antonio Velázquez, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde apizaquense, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recibió de manos de Ronald Morales Torres, responsable del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Sesa, el equipo y certificado de calibración con los que el gobierno municipal operará las células de control automovilísticas para la detección de conductores en estado de ebriedad.

En este evento estuvo presente el Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones de la dependencia, Óscar Acosta Castillo, quien afirmó que la puesta en operación de los alcoholímetros contribuyen de manera importante en la disminución de accidentes viales que ponen en peligro la integridad de la población, el cual es uno de los objetivos de la administración que encabeza Mariano González Zarur.

“Con estas herramientas se permitirá salvar y velar por la integridad física de conductores y de terceros, lo que evitará en la medida de nuestros esfuerzos y posibilidades, tragedias por conducir bajo un consumo excesivo de alcohol”, puntualizó.

El funcionario detalló que el Coeprat celebró un convenio con este municipio, a fin de ejecutar acciones conjuntas de prevención de accidentes, originados principalmente por personas bajo el influjo de bebidas alcohólicas, en las que también se contempla la participación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Por su parte, Emilio Antonio Velázquez, secretario del ayuntamiento de Apizaco, agradeció este tipo de acciones de la Sesa que contribuyen a resolver este tipo de problemáticas de salud pública.

“Estas operaciones se formalizan para proteger la salud física y mental de la población tlaxcalteca, todo con sustento legal y apoyados en acciones de prevención y control, aplicables al proceso, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas”, señaló.

Cabe señalar que además de Apizaco, este sistema de alcoholímetros opera también en Tlaxcala y Calpulalpan con el respaldo de la administración estatal.

Fuente: e-consulta.com Tlaxcala    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria