NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Iniciarán operativos de alcoholímetro en Tlaxcala Capital.
17/06/2016
Redacción
Benjamín Ávila Márquez, Secretario del Ayuntamiento, recibió un equipo calibrado que será operado por personal de la policía municipal instruida en alcoholimetría. Con el objetivo de prevenir muertes de jóvenes y adolescentes por accidentes viales asociados al abuso del alcohol, el ayuntamiento de Tlaxcala y la secretaría de salud del Estado (SESA) afinan los detalles para homologar el programa “conduce sin alcohol” e iniciar los operativos alcoholÍmetro en la capital.

Al reunirse con Ronald Morales Torres, responsable Estatal de Seguridad Vial, y Oscar Acosta Castillo, Comisionado Estatal Contra las Adiciones de la Sesa, Benjamín Ávila Márquez, Secretario del Ayuntamiento, recibió un equipo calibrado que será operado por personal de la policía municipal formada en alcoholimetría.

Ávila Márquez resaltó la importancia de la capacitación y orientación coordinada con el OPD Salud, a través de reuniones informativas a restauranteros y responsables de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y bares, a fin de dar mayor seguridad a los clientes.

En su oportunidad, Eric Hernández Xicoténcatl, director jurídico municipal, destacó que el Ayuntamiento de Tlaxcala tiene adecuada su ley vial, y cuenta con personal capacitado, los que efectuarán los operativos de manera aleatoria en los principales puntos de la ciudad.

Asimismo, Ronald Morales Torres, responsable estatal de Seguridad Vial en la Sesa, detalló que el municipio de Tlaxcala cuenta con el programa de alcoholimetría y en breve podrán implementarlo de forma correcta, con el apoyo multidisciplinario de varias dependencias gubernamentales, lo que dará seguridad a las instituciones y a la ciudadanía.

Por su parte, Oscar Acosta Castillo, Comisionado Estatal Contra las Adicciones de la Sesa puntualizó que se prevén jornadas con jóvenes “para que se den cuenta que pueden divertirse sin abusar del alcohol”.

Finalmente, Acosta Castillo recalcó que el objetivo del programa “Conduce sin Alcohol”, es prevenir los accidentes viales asociados al abuso del alcohol, “que sigue siendo una de las principales causas de muerte de jóvenes de entre 18 a 25 años de edad”.

Fuente: La Polilla.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria