NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen reincidentes de falta administrativa por alcoholímetro.
09/06/2016
Redacción
Lerdo, Durango.- El juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos, declaró que se tiene una excelente respuesta por parte de la ciudadanía frente al convenio firmado con grupo AA, ya que en los últimos 3 meses no se generaron reincidencias por falta administrativa durante los operativos de alcoholimetría.

El Ayuntamiento, a través del juez municipal, firmó un convenio de colaboración con "Grupo 24 Horas Ciudad Jardín" en el que se especifica que las personas que reincidan con algún grado de ebriedad durante el operativo alcoholímetro, serán canalizadas al grupo de ayuda, con la intención de recibir pláticas para evitar las adicciones.

José Alonso Villalobos, señaló que gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo las diferentes dependencias del Ayuntamiento que preside Luis de Villa Barrera, hasta el momento sólo se han canalizado a 20 personas reincidentes, al conducir, por segunda o más ocasiones, bajo los influjos del alcohol un vehículo automotor.

"Es destacable el trabajo que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad para disminuir la incidencia de conductores en estado de ebriedad y con ello evitar accidentes automovilísticos, de la misma manera, trabajamos para que aquellas personas que reincidan en una falta de este tipo, tengan ayuda especial y con ello una mejora en su calidad de vida", señaló Alonso Villalobos.

Cabe destacar, que las pláticas de orientación incluyen los riesgos de conducir en estado de ebriedad, así como las repercusiones económicas, sociales, familiares y morales del consumo excesivo de alcohol.

La orden que emite el juez municipal ante los reincidentes es por un periodo de 8 horas, para recibir apoyo en el tratamiento de una posible adicción. Estas pláticas tienen por objeto contribuir a que el ciudadano decida realizar un proceso de rehabilitación integral.

Fuente: El Sol del Centro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria