NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán en Lerdo operativo antialcohol.
20/07/2016
Guadalupe Miranda
Para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en este periodo vacacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo anuncia que intensificará su operativo Alcoholímetro.

El titular de la citada dependencia municipal, César Delgado Guardado, informó que con motivo de vacaciones de verano, se recomienda a los jóvenes que salen a divertirse aplicar la estrategia de "conductor designado" para prevenir accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol.

El funcionario explicó que se han mantenido cifras bajas durante las últimas semanas en las pruebas de alcoholimetría.

"Del viernes 15 al domingo 17 de julio se realizaron 47 pruebas a conductores, de las cuales 14 resultaron en estado de ebriedad, 11 con aliento alcohólico y 22 fueron negativas", explicó el titular de Tránsito y Vialidad.

Delgado Guardado comentó que las acciones que emprende el Ayuntamiento de Lerdo han dado buenos resultados; sin embargo, dijo que se debe continuar con el trabajo intensivo para mantener cifras bajas.

Cabe señalar que las multas por esta infracción van desde los 40 a los 60 salarios mínimos para quienes presentan estado de ebriedad, mientras que para los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y resguardo del vehículo, en ambos casos.

En el periodo vacacional de Semana Santa, se amplió el horario del programa Alcoholímetro con la misma finalidad de detectar conductores en estado de ebriedad y así evitar accidentes automovilísticos y sobre todo pérdidas humanas.

Normalmente las autoridades que participan en el operativo Alcoholímetro iniciaban entre las 10:00 u 11:00 de la noche y se terminaban a las 3:00 de la mañana.

Durante ese periodo vacacional, el horario se extendió para comenzar a las 8:00 de la noche y concluir a las cuatro de la mañana del día siguiente.

Los operativos se realizan de acuerdo con los lineamientos dictados por el Programa Nacional de Alcoholimetría que coordina Servicios de Salud del Estado de Durango.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria