NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican el alcoholímetro y encarcelan a reincidentes
15/08/2016
Ensenada, B.C.- Por conducir tras haber consumido bebidas embriagantes, tres personas que anteriormente habían sido intervenidas por la misma falta, fueron aseguradas por agentes municipales, como resultado del operativo de alcoholímetro.

Los automovilistas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), por infringir artículo 255 del Código Penal para Baja California, que sanciona hasta con cárcel a los conductores reincidentes.

El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que en los filtros vehiculares instalados durante el fin de semana, otros 14 conductores fueron apercibidos al tratarse de su primera vez.

Por lo anterior, elementos de Tránsito Municipal que participaron en los operativos de alcoholímetro, ordenaron que se remolcara un total de 14 vehículos; y también realizaron 40 infracciones.

Contra los reincidentes

Cabe recordar que el artículo 255 castiga al reincidente que sea sorprendido cuando maneje un vehículo de motor en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que impidan o perturben su adecuada conducción.

No será castigado la primera vez, cuando no haya provocado daño en las personas o en las cosas, pero la autoridad aprehensora lo presentará ante la autoridad administrativa municipal que determinen los reglamentos.

Asimismo, le formará registro para establecer antecedente, apercibiéndole formalmente de que si incurre de nuevo en esta conducta dentro del plazo de dos años, será consignado a la autoridad judicial.

Fuente: El Vigia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria