NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen 7% accidentes viales en San Pedro Garza García, NL con programa 'conduce sin alcohol'
24/07/2016
Marí­a de Lourdes Torrano
Monterrey.- San Pedro Garza García es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol”.

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, impulsado por la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se redujeron en siete por ciento, de mayo de 2015 al mismo mes de 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la CONADIC y del municipio neoleonés durante la entrega de dos equipos de alcoholimetría, así como mil 44 boquillas, donados por Fundación Modelo.

La entrega del equipo, la realizó Alejandra Rubio Patiño, directora de Coordinación con Entidades Federativas de la CONADIC, en representación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo, al Comandante Manuel Martínez, director de Tránsito y Responsable del programa Conduce sin Alcohol en el municipio.

Como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol en la entidad, del mes de mayo de 2015 al mismo mes de 2016, 504 infractores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

San Pedro Garza Garcia fue el primer municipio del area metropolitana de Monterrey, Nuevo Leon, en homologar su Reglamento, con la Ley Estatal para la Prevencion y Combate al Abuso del Alcohol.

De igual manera, Garza García es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol”.

Fuente: MVS Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria