NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Quieren en Saltillo programa de Torreón
01/08/2016
Torreón, Coah.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene su programa de Alcoholímetro dentro de los establecimientos a fin de crear conciencia entre los comensales y de esa forma evitar que el índice de accidentes causados por el abuso del alcohol y el volante, se incremente. Hasta el momento suman ya 153 mil pruebas realizadas.

Debido a los buenos resultados, la Secretaría de Salud en el estado solicitó en calidad de préstamos, los 20 aparatos con los que cuenta la Canirac a fin de echar a andar un programa-piloto en la ciudad de Saltillo.

"Ahorita las máquinas no están aquí, se las prestamos para que se echara a andar un programa-piloto para ver cómo lo aceptaba la gente; ya es tiempo que nos las regresen, pues seguimos trabajando con nuestra responsabilidad social", dijo el presidente de la Cámara, Antonio Márquez.

La idea de la Secretaría de Salud apareció luego de que la Canirac realizara una presentación sobre los beneficios del programa Alcoholímetro al Consejo de Salud el año pasado.

"Nos fue muy bien, al gobernador (Rubén Moreira) le gustó el proyecto, se acercó, dijo que sí, que le gustaría que todo Coahuila tuviera alcoholímetro en los restaurantes por lo menos en las principales ciudades, para poner nosotros como sector empresarial la responsabilidad social, pero aunado con las instituciones, en este caso el gobierno apoyar para que nosotros pudiéramos tener estas máquinas en más restaurantes".

Pero las máquinas se siguen esperando por parte del Gobierno del Estado.

Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Cámara y responsable de la Comisión de Seguridad, dijo que desde 2015 hasta mediados de este año, se realizó un total de 153 mil pruebas voluntarias entre los comensales sobre todo de entre 18 y 30 años de edad.

"El programa es para fomentar esa cultura de la autorregulación, para crear conciencia", recalcó.

Por su parte, Antonio Márquez, agregó "lo que buscamos que es cuidar a nuestros comensales, a mí no me interesa un comensal de un día, me interesa un comensal que siempre vaya a nuestros establecimientos. Es nuestra responsabilidad social, el que la persona que se llega hacer la prueba, esté consciente del grado de alcohol que tiene y si está apto para conducir".

Dentro de la capacitación que se les dio a los restaurantes, en este caso a los meseros además para la operación de las máquinas, fue en materia de primeros auxilios por intoxicación, por cuestión de congestión alcohólica o cosas que pudieran presentarse en estos lugares.

En caso de que los consumidores no pasen los límites permitidos para conducir, se les invita a que tomen un taxi o bien que designen a otra persona para conducir.

Pruebas

La Canirac dijo que:

Desde 2015 y hasta mediados de este año, se hicieron 153 mil pruebas.

Se realizan sobre todo a personas entre 18 y 30 años de edad.

Se invita a los consumidores que no pasen los límites a tomar un

taxi.

Fuente: El Sol de Torreón    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria