NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detectan menos ebrios al volante.
10/08/2016
María Guerrero
De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, en las semanas recientes ha disminuido el número de resultados positivos en las pruebas de alcohol que se realizan a conductores de automotores los fines de semana en Lerdo.

Según autoridades municipales, como parte del compromiso que el alcalde Luis De Villa Barrera tiene hacia los ciudadanos de Lerdo, el Operativo Alcoholímetro, con el que se busca reducir el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, se llevó a cabo una vez más, del viernes 29 al domingo 31 de julio.

El funcionario reveló que, con el propósito de mejorar el servicio a los lerdenses y visitantes, además de resguardar su seguridad, elementos de la dependencia municipal efectuaron durante la semana 66 pruebas de alcoholímetro, aplicadas en distintos puntos del municipio.

"De las de las 66 pruebas, sólo 13 resultaron en estado de ebriedad, ocho con aliento alcohólico y el resto, es decir, 45, fueron negativas, lo cual habla del buen trabajo que realiza el Ayuntamiento con programas y medidas de seguridad, así como de la conciencia que tiene la población de Lerdo para llevar a cabo sus reuniones con seguridad", subrayó Delgado Guardado.

De la misma manera, enfatizó que las acciones que realiza la Dirección Tránsito y Vialidad, "desde el servicio a la ciudadanía, intervención en eventos especiales, operativos de alcoholimetría y aplicación de multas, así como las pláticas que el área de Educación Vial lleva a escuelas, son parte de estos resultados".

Destacó también que las multas continúan aplicándose con base en la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, "las multas por esta infracción van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, para quienes presentan estado de ebriedad; mientras que, a los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y corralón, en ambos casos".

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria