NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro a tripulaciones aéreas.
04/08/2016
Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 4-Ago .- Pilotos y sobrecargos también pasan por al alcoholímetro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al azar, miembros de la tripulación de distintos vuelos y aerolíneas han sido sometidos a un chequeo general y a la prueba de alcoholemia con la finalidad de verificar que estén en óptimas condiciones.

Cada día, como parte del denominado “Operativo Rampa”, personal médico de la SCT realiza entre 80 y 100 exámenes, consistentes en inspección general, valoración de signos vitales,

reflejos y nivel de cansancio, medición de la presión arterial y, en algunos casos, de nivel de glucosa y una prueba toxicológica de orina.

También se aplica un prueba de alcohol en aire expirado, en la que el máximo permitido es de 0.19 mg/l, que es menos de la mitad del que se permite a los automovilistas de la Ciudad de México.

Gerardo Villalpando, médico adscrito al área de Medicina de Aviación de la SCT, explicó que, sin ser una equivalencia exacta, el máxima permitido podría ser rebasado con el consumo de una cerveza o una copa de vino, por lo que la tripulación sabe que no debe consumir nada de alcohol antes de abordar su vuelo.

Fuente: El Heraldo Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria