NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan evitar accidentes.
08/04/2015
San Luis Río Colorado, Sonora.- Una campaña para promover los riesgos de combinar el alcohol y el volante, haciendo conciencia en los jóvenes para que se diviertan con responsabilidad, es la que emprenderán en conjunto el Gobierno municipal, antros, medios de comunicación, empresas cerveceras y sociedad civil.

Este martes se reunieron en el Palacio Municipal, autoridades municipales con dueños de antros de nuestra ciudad, directivos de medios de comunicación y representantes de empresas cerveceras con el propósito de buscar trabajar coordinados en la prevención y concientización de la mala combinación del alcohol y volante.

Las autoridades expusieron el programa de prevención de accidentes, mismo que se realiza coordinadamente entre la Dirección de Comunicación Social, el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) y Seguridad Pública Municipal, en la que se invita a no utilizar el celular mientras se maneja, a usar el cinturón de seguridad en el auto, a medir la velocidad y conducir de manera moderada, así como evitar manejar al consumir bebidas con alcohol.

Seguridad Pública Municipal explicó en qué consisten los puntos atención vial que tienen como finalidad el detectar y evitar que personas conduzcan en estado ebriedad.

La tarea es seguir buscando cómo reducir el número de personas que conducen en estado ebriedad, que los sanluisinos, especialmente los jóvenes se diviertan de manera responsable y consciente.

El programa también busca que no haya imprudencias por usar el teléfono al manejar, ya que 3 segundos son suficientes para provocar un accidente por usar celular, sólo por distraerse al contestar llamada o escribir un "Ok" o cualquier palabra en el chat.

El principal objetivo de la reunión que fue idea de los mismos propietarios de antros, fue invitar al comercio y empresarios para que se sumen a esta campaña ya emprendida por el Gobierno municipal, aportando sus ideas y propuestas para enriquecerlas y generalizarlas en todos los establecimientos a los que cada fin de semana acuden los jóvenes a divertirse.

El propósito es que haya menos muertes, menos accidentes con consecuencias lamentables.

En la reunión se vieron temas que serán tratados de manera específica, como buscar sancionar a lugares que venden alcohol en horario fuera de lo reglamentado.

Además se vio como positivo el publicar lista de infractores, lo cual no es violentar derechos humanos sino salvar vidas, tanto de la persona que maneja en estado de ebriedad, como de los demás ciudadanos que transitan por la ciudad.

Algunos antros como Infierno, La Quinta y Platinum propusieron que se implemente el programa "Conductor designado" o el servicio de taxi, los cuales ya se aplican en otras ciudades.

Los representantes de las empresas cerveceras dijeron que a través de la agrupación Cerveceros de México, traen su propia campaña a nivel nacional y se puede adecuar y reforzar para nuestra ciudad, la cual se llama "No te hagas guey" y busca concientizar en el mismo tema de evitar combinar alcohol y volante.

Finalmente en la reunión, las autoridades municipales resaltaron que la campaña no buscará satanizar a quienes venden o consumen alcohol, sino promover que se puedan divertir de forma responsable.

Tanto autoridades como los demás involucrados en la reunión acordaron continuar coordinados para darle forma a todas las propuestas ahí surgidas y emprender la campaña que tiene como finalidad evitar accidentes fatales por la combinación de alcohol y volante.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria