
Revisará SCT a conductores y pilotos.
31/03/2015
REFORMA / Redacción
REFORMA / Redacción
La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero realizará un operativo, a través de la Unidad de Medicina Preventina en el Transporte, en el que revisará las condiciones de conductores y pilotos durante Semana Santa. También realizan valoración de signos vitales, como presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.
"Se aplica el operativo '30 Delta' en la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol, consistente en realizar exámenes médicos en operación a operadores de camiones de pasaje, carga y turismo para verificar las condiciones psicofísicas.
"En el aeropuerto Internacional de Acapulco 'Juan N. Álvarez', se lleva a cabo el operativo 'Rampa' mediante el cual se realizan inspecciones generales a pilotos, sobrecargos y personal en tierra", informó la SCT.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia en su delegación Guerrero indicó que en las terminales aéreas y terrestres colocarán módulos de atención en coordinación con la Policía Federal.
Asimismo, detalló que tomarán muestras de orina para estudios toxicológicos para la detección de drogas y se aplicarán pruebas de aliento para la detección en sangre.
También realizan valoración de signos vitales, como presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.
Fuente: Reforma
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
