NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá a diario alcoholímetro en vacaciones
24/03/2015
Alan Contreras
Querétaro.- A partir de hoy la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se sumará a las acciones de seguridad que la Policía Estatal implementará para la temporada de Semana Santa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.

Destacó en entrevista que este fin de semana fortalecerán el operativo Alcoholímetro, que a partir del próximo lunes cambiará a Alcoholímetro Amigable, el cual implementarán diariamente afuera de restaurantes y centros nocturnos.

Este último tiene el objetivo de evitar que los ciudadanos en estado de ebriedad considerable conduzcan sus vehículos.

Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegará el operativo de Semana Santa para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a los visitantes.

Más de mil elementos policiacos municipales resguardarán la seguridad de los queretanos y los turistas que visitarán el estado en las vacaciones, que concluyen el 12 de abril.

Los recorridos se realizarán en corredores comerciales, bancos y el Centro Histórico, por sus diferentes actividades religiosas y culturales, señaló el secretario de Seguridad Pública, quien destacó que no se debe descuidar ninguna zona de la capital.

“Hay que recordar que muchos ciudadanos salen de la ciudad y otros llegan, no podemos abandonar la vigilancia en colonias, la vigilancia en tiendas de conveniencia y la vigilancia en la ciudad, entonces, tenemos que multiplicarnos”, señaló.

En cuanto al Alcoholímetro Amigable, señaló que operará a partir del próximo fin de semana durante el periodo vacacional, las 24 horas del día de forma aleatoria; estará instalado afuera de antros, bares y restaurantes con el objetivo de evitar incidentes automovilísticos.

Cuando una persona exceda el nivel de alcohol en su sangre y se encuentre manejando, personal de la Secretaría de Seguridad Pública invitará al conductor a llamar a un familiar para que acuda por el vehículo o, en su caso, se le proporcionará servicio de taxi para que sea llevada a su domicilio.

Fuente: Plaza de Armas Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria