NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicadas 687 pruebas antialcohol en dos días
09/04/2015
Campeche.- En los pasados dos días agentes de Vialidad en coordinación con la Secretaría de Salud aplicaron 687 pruebas de alcoholímetro a conductores, mediante operativos que llevaron al cabo en la carretera Lerma-Campeche, como parte de las acciones de vigilancia que realizan en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de estas acciones, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), es la de reducir el número de accidentes.

En el primer operativo de estas acciones lo aplicaron el pasado martes de las 15:00 a 17:00 horas de ayer a 357 conductores.

De los cuales, nueve dieron positivo y sólo a uno de ellos se le retuvo su vehículo al exceder los niveles de alcohol en la sangre, mientras que cinco fueron amonestados y tres más infraccionados.

Ayer, de las 330 pruebas del alcoholímetro aplicadas, cuatro conductores salieron positivos y se les retuvo sus vehículos.

De las 687 pruebas con el alcoholímetro en Lerma, de los cuales 18 guiadores resultaron positivos, cinco vehículos fueron detenidos y se amonestaron a cinco conductores y ocho más fueron infraccionados.

ACTIVAN FILTROS

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguen con la aplicación de rev1s10n de motocicletas y vehículos en general, como medida de seguridad en esta temporada de vacaciones.

Los elementos preventivos llevan al cabo operativos sorpresas sobre todo en las avenidas Pedro Sáinz de Baranda, Resurgimiento, CTM, entre Minas y Fidel Velázquez, Concordia y Siglo XXI.

A lo largo de las últimas semanas policías han retenido sobre todo motocicletas, a los conductores que transitan sin documentación actualizada como lo son licencias, placas y tarjetas de circulación.

A parte efectivos de la PEP llevan al cabo patrullajes alrededor de los negocios principales de la ciudad, para tratar de prevenir los robos como se han registrado principalmente en las sucursales de las farmacias Yza, hechos que investigan agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A su vez agentes de Vialidad se sumaron con personal de la Secretaría de Salud para llevar al cabo la aplicación del alcoholímetro sobre todo en las áreas cercanas al balneario popular de Playa Bonita, medidas que ayudaron a evitar que ocurrieran accidentes en este sector del municipio de Campeche.

Para el próximo fin de semana autoridades no descartan llevar al cabo estas acciones, en conjunto del operativo antro seguro, sobre todo en los negocios ubicados en Resurgimiento donde en los últimos dos meses varios sujetos han sido golpeados a dentro y a las afueras de predios.

Fuente: Tribuna de Campeche    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria