NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reglamento vial obsoleto y sin aplicarse reconoce alcalde.
Brenda Alcalá - 01/05/2014
Con el fin de dar orden a la cultura vial y bajar la cifra de accidentes por causa del alcohol, se puso en marcha el programa "Conductor Seguro, juntos por una cultural vial".
Reduce alcoholímetro riesgos para automovilistas en Coatzacoalcos.
GEV - 29/04/2014
Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril.- Con la aplicación del alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró reducir los riesgos de accidentes entre automovilistas de Coatzacoalcos, pues la incidencia de exceso de alcohol permitido en la sangre pasó de 33 a 14 personas de julio de 2013, al 25 de abril del 2014.
Concientizarán sobre consumo de alcohol en jóvenes.
Lucero Sánchez - 29/04/2014
El Centro de Integración Juvenil en La Laguna de Durango, recorrerá escuelas lerdenses para brindar pláticas a jóvenes. Atienden menores adictos a la bebida de entre los 10 y 23 años de edad.
Refuerzan operativo del Alcoholímetro
28/04/2014
Durante la madrugada del sábado se detuvieron a seis conductores y en la del domingo fueron siete más, para un total de 13 consignados al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, durante el operativo del Alcoholímetro.
Reconocen éxito del Par Vial y el Bandódromo.
Marimar Toledo - 25/04/2014
Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de Codesin en la zona sur, Fernando Valdez Solano, reconoció los resultados obtenidos al registrar una Semana Santa con saldo blanco, con fluidez vehicular y con control sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Morelos podría sumarse a la aplicación del alcoholímetro.
Pedro Tonantzin - 24/04/2014
CUERNAVACA.- El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, consideró viable la aplicación del alcoholímetro en los 33 municipios de la entidad morelense, tras la aprobación del pleno del Senado sobre la aplicación del alcoholímetro en toda la República.
Intensificarán operativos de alcoholímetro.
Christian Sánchez / Yazmín Murra - 23/04/2014
Torreón, Coahuila.- A partir de la noche de este viernes, el Ayuntamiento de Torreón implementará una campaña dirigida a jóvenes con el fin de hacer conciencia de no manejar en estado de ebriedad.
Insuficientes 2 filtros del alcoholímetro
Luis Carlos Valdés de León - 22/04/2014
Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada señaló que están rebasados ante una ciudad como Torreón. También se recordó que en las últimas semanas subieron los accidentes 15%.
CECA previene consumo de alcohol sin medida en SS.
Redacción - 22/04/2014
Campeche, Camp.- "Sin alcohol las vacaciones son mejores", que realiza el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) como parte de las estrategias para disuadir y prevenir el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas habrá de concluir el próximo 23 de abril.
Reforzarán programas de alcoholímetro y conductor designado
22/04/2014
Torreón, Coahuila.- Alrededor de 30 percances automovilísticos originados en su mayoría por conductores bajo el influjo del alcohol se presentaron el pasado fin de semana, cifra que se eleva alrededor del 15 por ciento en comparación al periodo regular del año.
Canirac se sumará al operativo Alcoholímetro
Luis Carlos Valdés de León - 21/04/2014
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de accidentes automovilísticos en la región lagunera, la Canirac en la región confirmó su participación en el diseño de campañas complementarias al operativo Alcoholímetro que lleva a cabo la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.
SSPDF remite a 438 personas al “Torito” en Semana Santa
21/04/2014
Distrito Federal.- En el periodo vacacional de Semana Santa, del jueves 17 al domingo 20 de abril, 438 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el “Torito”, por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Enseña SSP a jóvenes visión del borracho.
Arturo Sierra - 15/04/2014
Cd. de México (15 abril 2014).- Con unos goggles especiales que alteran la visión, la Policía busca que los estudiantes de bachillerato conozcan cómo se afecta su percepción el emborracharse y conducir una bicicleta.
Apoyan aplicar el alcoholímetro
Emmanuel Rincón - 15/04/2014
Pachuca.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está dispuesta a colaborar con el ayuntamiento de Pachuca para aplicar pruebas de alcoholemia a comensales en establecimientos con licencia para la venta de bebidas embriagantes.
Trabaja Iztacalco en la prevención de adicciones y el bullying
Sergio PerezTrejo - 11/04/2014
Ciudad de México.- Para establecer acciones coordinadas para la prevención y reducción de las adicciones y el bullying entre los estudiantes de Iztacalco, el Gobierno Delegacional y el IAPA celebraron de manera conjunta la Primera Sesión del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Delegacional de Educación.
Mujeres se integran al operativo Alcoholímetro en Vallarta
Guillermo Gómez Pastén - 08/04/2014
Puerto Vallarta, Jal.- Con la idea de mejorar la atención en el operativoalcoholímetro “Salvando Vidas” en Puerto Vallarta, ahora son oficiales mujeresquienes atienden a los automovilistas para realizarles la prueba “de una formamás cordial y amigable”.
Difunde tránsito campaña “Manos al volante, no textees”.
Redacción - 08/04/2014
Cd. Nuevo Laredo, Tam.- La campaña “Manos al volante, no textees”, ha entregado a automovilistas más de 3 mil trípticos, calcomanías y pegotes con datos sobre lo importante que es evitar el uso de teléfonos móviles al conducir. El uso de los teléfonos móviles al conducir es la tercera causa de accidentes a nivel nacional con consecuencias trágicas, detrás del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
No hay elementos suficientes para alcoholímetro en Saltillo
Milenio Digital - 08/04/2014
El subdirector de Tránsito, Benito Gutiérrez, indicó que se cuenta con dos patrullas con dos elementos cada una y en ocasiones, el apoyo de agentes preventivos y estatales.
Buscan concientizar con recreación de accidentes tras ‘after'.
Miguel Vargas - 08/04/2014
Chihuahua.- Más de 2 mil 700 estudiantes del Colegio de Bachilleres 19 vivieron ayer escenas reales de un accidente mortal por la combinación del alcohol con el volante, en una actividad que les permitió reflexionar sobre las formas de manejo.
En Oaxaca Biblioteca para quienes den positivo en el alcoholímetro
Redacción - 07/04/2014
Oaxaca.- Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto que en caso de que menores de edad excedan los niveles permitidos por la norma y éstos deseen la conmutación de la falta, bajo autorización de los tutores, deberán leer alguno de los ejemplares con que cuenta la Biblioteca “Arcelia Yañiz” de la dependencia; para posteriormente entregar un ensayo alusivo, con extensión de al menos una cuartilla. En tanto que por reincidencia, realizarían trabajos comunitarios en la Casa del Policía.
Son los padres quienes fomentan el alcoholismo en menores de 18
07/04/2014
México.- Los menores de edad mexicanos se toman su primera copa a los 12 años, en familia, alerta la Fundación Pernord Ricard, que lanzó una campaña para concienciar a los padres sobre el riesgo de fomentar inconscientemente el consumo de bebidas embriagantes a su niños asegura estudio de Kaleydoscopio.com.
Alcoholímeto logra mayor conciencia entre jóvenes
Milenio Digital - 07/04/2014
Torreón, Coahuila.- El funcionario destacó que ya van 13 noches que se implementa esta movilización, con resultados favorables en materia de concientización y aunque sostuvo que no se podrán erradicar los accidentes, se ha notado una mayor responsabilidad de los jóvenes al llevar un conductor designado.
Prepara PMM más vigilancia ante vacaciones de Semana Santa
Martha Chan - 07/04/2014
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) reforzará su vigilancia y seguridad en los puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad con la llegada de turistas nacionales y extranjeros esta Semana Santa; además de que aumentará sus retenes de alcoholimetría, a partir del próximo sábado.
Alcoholímetro: ya no serán remitidos a galeras
Erwin Reyes - 07/04/2014
Pachuca, Hidalgo.- Desde el pasado fin de semana, las personas que superen los límites de grados de alcohol en el operativo denominado "Alcoholímetro", ya no pisaron las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Pachuca (SSPMP).
Atrapan a combi abarrotada de licores de contrabando
07/04/2014
Perú.- Mercancía ilegal que consta de: 60 cajas de Ron Bacardi limón, 21 cajas de Ron Appleton Jamaica, 01 caja de Ron Bacardi Daiquiri, 01 caja de Whisky Johnnie Walker Red Label, 04 cajas de Whisky Johnnie Walker Black Label, 05 cajas de Tequila José Cuervo, 05 cajas de Amarula Crema, 01 caja de Licor Nuvo Wine, 06 cajas de Whisky Grant y 01 caja de Whisky Jack Daniels.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria