NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Insuficientes 2 filtros del alcoholímetro
22/04/2014
Luis Carlos Valdés de León
Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada señaló que están rebasados ante una ciudad como Torreón. También se recordó que en las últimas semanas subieron los accidentes 15%.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), solicitará al municipio de Torreón que incremente el número de filtros de alcoholímetro, con el objetivo de disminuir en la medida de lo posible la cantidad de accidentes automovilísticos.

Eduardo Castañeda, presidente de este organismo indicó que se necesario, pues solo contar con dos dispositivos no es suficiente para atender las necesidades de una ciudad tan grande ya como esta.

También Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad coincidió y señaló que los los accidente subieron en un 15% en las últimas semanas, por lo que amerita el municipio comprar más aparatos que cuestan cada uno 5 mil pesos cada uno.

Señaló que se solicitará al ayuntamiento que se adquieran para aplicarlos de inmediato.

Indicó que un problema al que se han enfrentado es el tema de las redes sociales, donde los jóvenes se avisan de la ubicación del alcoholímetro, por lo tanto debe hacerse una campaña de concientización en universidades.

Destacó finalmente que el alcohol está presente en mayoría de los accidentes.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria