NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán programas de alcoholímetro y conductor designado
22/04/2014
Torreón, Coahuila.- Alrededor de 30 percances automovilísticos originados en su mayoría por conductores bajo el influjo del alcohol se presentaron el pasado fin de semana, cifra que se eleva alrededor del 15 por ciento en comparación al periodo regular del año.

Debido a la preocupación que empieza a generarse en la administración municipal por los accidentes que tuvieron consecuencias lamentables, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, manifestó que en los próximos días implementarán estrategias reforzadas referentes al alcoholímetro, conductor designado y la vigilancia.

"Vemos que hay accidentes donde están involucrados conductores en estado de ebriedad y esto amerita ya tener nuevas estrategias de difusión para poder concientizar a la gente", expresó.

Dichas medidas de concientización van orientadas a estrategias que desde hace tiempo se han venido manejando, sin embargo, en esta ocasión el edil municipal contempla reforzar la propagación de las acciones que deben emprender las personas que contemplen salir y conducir hasta altas horas de la noche.

"Queremos que haya conductores designados, mayores resultados con la campaña del alcoholímetro y sobre todo el patrullaje que se tiene que reforzar diariamente", externó.

En las áreas donde contempla Riquelme Solís incrementar el patrullaje es en la zona restaurantera y de bares con la finalidad de vigilar que el horario de cierre sea el adecuado.

Por el momento, destacó que no existe problema en relación a los horarios de cierre de los bares que existen en la ciudad, pues la Policía Municipal se ha encargado de cerciorarse que dichos establecimientos cierren a las 2:00 de la mañana ocasionando con esto inclusive reportes en contra de la DSPM.

"De hecho tenemos quejas de que la policía acude a las dos de la mañana cuando apenas está saliendo la gente, pero al final de cuentas creo que es positivo porque nosotros ya observamos que hay mucha gente que no lo hace", enfatizó.

DEJA SALDO BLANCO SEMANA SANTA Y JUEGO DEL SANTOS LAGUNA

Con resultados positivos en materia de seguridad, concluyó la Semana Mayor, y con esto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís reportó un saldo blanco en los dos principales eventos que se realizaron durante los días pasados como fue el Viacrucis y el partido de futbol del equipo local.

De igual forma, destacó que en materia de delitos del fuero común, también se observó una reducción de sucesos lamentables de dicha índole, perpetuándose 17 robos a casa-habitación, sin ser daños cuantiosos, así como sustracción ilegal de tanques de gas, cables y sanitarios principalmente en casas abandonadas.

De 84 incidentes delictivos que se presentaron la semana antepasada, ayer el Presidente municipal dijo que solamente se habían reportado 79 perpetuados en días pasados.

"No se va a bajar la guardia en materia de seguridad por eso estamos aquí, la seguridad no solamente son los policías, sino la seguridad es recuperar todos estos espacios", expresó.

En materia turística Torreón tuvo una gran derrama económica durante la Semana Mayor sin embargo fueron específicamente algunos sectores los que se vieron más beneficiados que otros.

La industria restaurantera, comentó, repuntó sus ventas aunque no como se esperaba debido a que mucha gente salió de la ciudad.

Sin embargo, en lugares como el Estadio Corona, que registró una entrada por arriba de los 20 mil aficionados, la Exposición de las Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México, que tuvo una asistencia de más de 900 mil personas durante el tiempo de su exposición y el tradicional Viacrucis, que logró convocar a 55 mil visitantes en el Cristo de las Noas, dan por hecho que fue una excelente semana de gran derrama económica para Riquelme Solís.

Los próximos eventos importantes que se realizarán en la ciudad como la transmisión del juego del Santos Laguna visitando al Veracruz, así como el baile de la Banda MS, dejan ver a un municipio que se recupera para toda la gente que busca salir a dichos espacios de diversión y entretenimiento.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria