NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia la tradicional Feria de San Francisco
Erwin Reyes - 03/10/2014
"Es un plus, que no se permitirá la instalación de puestos que vendan bebidas alcohólicas, pues se trata de una celebración en completo ambiente familiar, en donde se privilegia el garantizar la sana convivencia y seguridad de los visitantes", refirió.
Fomentan cultura de prevención
Martha CABALLERO - 01/10/2014
PLAYA DEL CARMEN.-El 70 por ciento de estas cifras se podrían evitar con medidas verdaderamente sencillas como utilizar el cinturón de seguridad, hacer uso de las sillas porta infante, no usar el teléfono celular o cualquier otro distractor mientras se conduce, no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de drogas.
Caen 59 en operativo alcoholímetro
Redacción - 29/09/2014
ZACATECAS, ZAC.- En el operativo alcoholímetro aplicado el pasado fin de semana a cargo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, se detuvo a un total de 59 vehículos debido a que sus conductores traían algún grado de ebriedad.
Aplicarán alcoholímetro a taxistas en Tuxpan
Celenne González - 28/09/2014
Tuxpan, Veracruz.-Con el propósito de detectar a trabajadores del volante en la modalidad de taxis que presten el servicio en estado de ebriedad, será aplicado el programa Alcoholímetro también para ellos, mismo que se ha intensificado entre automovilistas particulares.
Operativo Alcoholímetro ha reducido 53% los accidentes en Puebla: SSPTM
Notimex - 28/09/2014
Por su parte, el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol (Icap), representado por el consultor Benjamín Leyva Altamirano, donó a la SSPTM un equipo de cómputo, dos cámaras de video, así como cuatro detectores de aliento, para reforzar la revisión de conductores, informó en un comunicado.
Duermen 15 en “El Torito”
Cecilia Solis - 27/09/2014
CANCUN.- 15 conductores que fueron interceptados en el retén del programa “conduce sin alcohol”, terminaron en las instalaciones del “Torito”, esto por dar positivo en la prueba. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que durante el operativo “conduce sin alcohol”, aplicado durante el fin de semana, 15 conductores resultaron positivos a la prueba de alcoholemia, estos conductores fueron remitidos al Centro de Retención Municipal para salvaguardar su integridad física, así como evitar accidentes automovilísticos.
Aumenta 25% detención de choferes del transporte público por conducir ebrios.
Laura Gómez Flores - 26/09/2014
México, DF.- Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, detalló que del primero de enero al 20 de septiembre del año pasado, se realizaron 201 jornadas en este sector, como parte del Programa Conduce Sin Alcohol.
Acuerdan retenes antialcohol afuera de La Huasteca
Syndy García - 26/09/2014
Grupos de ciclistas, de la sociedad civil y autoridades de gobierno, acordaron este jueves realizar operativos permanentes de antialcohol a las afueras del parque ecológico La Huasteca.
Analizan aumentar la multa por conducir ebrio
Jazmín Hilario - 25/09/2014
Saltillo, Coahuila.- Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Palacio Legislativo, señaló que el Congreso podría modificar la ley de alcoholes a fin de aplicar sanciones más severas, a quien incurra en accidentes bajo los influjos del alcohol.
Cero tolerancia en alcoholímetro
Misael Sánchez - 25/09/2014
Oaxaca.- El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez endurece el Operativo Alcoholímetro al ponerlo en marcha todos los días como parte del Operativo Centauro. Esto, con el propósito de desalentar accidentes y salvar vidas, declaró ayer el comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.
Bajan muertes con presencia de alcohol en accidentes viales: Semov
Leticia Fonseca - 25/09/2014
GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2014).- En el periodo de aplicación del operativo Salvando Vidas, que arrancó en noviembre de 2013, se reporta una disminución de 20 por ciento en muertes en accidentes viales con presencia de alcohol en el Estado, de ese mes a septiembre de 2014, comparativamente con similar lapso previo; mientras que cerca de tres mil automovilistas ebrios han sido enviados al CURVA.
Una pulsera inteligente que avisa a los amigos cuando se está borracho
24/09/2014
La pulsera, presentada en la Microsoft Design Expo 2014 y ganadora de premios como el de de Mejor Concepto de Producto o el Microsoft Research Faculty Summit Design, tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol, un monitor de deshidratación, un giroscopio y un acelerómetro para registrar los cambios que puedan producirse en el usuario tras beber alcohol.
Provocados por alcohol, 50 % de accidentes viales en la Mixteca
IGAVEC - 23/09/2014
HUAJUAPAN DE León, Oax.- Así lo dio a conocer, la responsable del programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, Angélica López Salazar, quien abundó que con la intención de reducir las muertes de jóvenes a consecuencia de accidentes automovilísticos, que constituye la principal causa de decesos entre personas de 5 y 34 años de edad, estudiantes de nivel superior de la Mixteca, participan en dicha campaña.
La Laguna de Durango apenas comenzó alcoholímetros
Milenio Digital - 22/09/2014
Comarca Lagunera, Durango.- A principios del año en Gómez Palacio no se contemplaba ningún operativo por falta de aparatos y se tenía el "Cero Tolerancia" que realizaba la Policía Militar. Lerdo inició hace una semana.
Defectos de nacimiento por madres que consumen alcohol.
Agencias - 22/09/2014
GUADALAJARA(Agencias) La jefa del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Jalisco, Amelia Lizárraga Ruíz, dijo que el consumo del alcohol durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento físicos y mentales en los recién nacidos.
Alcoholímetro en Puebla remitió 125 vehículos al corralón este fin de semana
Staff Puebla On Line - 22/09/2014
Puebla.- Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo irresponsable de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó el fin de semana el Operativo Alcoholímetro en avenida Juárez y 15 Sur, Recta a Cholula y 53 Poniente, así como avenida 25 Poniente y calle 11 Sur, donde se aplicaron un total de 176 pruebas.
En 51 operativos, 652 le soplan al alcoholímetro.
Redacción - 22/09/2014
Torreón, Coahuila.- Los operativos de Alcoholímetro fueron retomados en el municipio de Torreón durante el comienzo de la gestión de Miguel Ángel Riquelme Solís.
ITSAO capacitan a estudiantes en el programa Cero Muertes por Alcohol al Volante.
Víctor Kore - 18/09/2014
Acatlán de Osorio, Pue.- Con la intención de reducir las muertes de jóvenes a consecuencia de accidentes automovilísticos, que constituye la principal causa de decesos entre personas de 5 y 34 años de edad, estudiantes de nivel superior de la Mixteca, participan en el programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”.
IMSS advierte sobre el abuso del alcohol.
Redacción - 18/09/2014
TIJUANA, Baja California(PH) El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede calificarse como un problema de salud pública debido a sus repercusiones tanto físico, familiar y económico, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)hace recomendaciones evitar daños en la salud.
Aliados contra la resaca.
Teresa Rodríguez - 16/09/2014
Cd. de México (16 septiembre 2014).- Mentira que los chilaquiles, la birria o un caldo de camarón te ayudarán con esa resaca que dejó el Grito. Lo que los expertos recomiendan es procurarle a tu cuerpo rehidratación. Lo que debes consumir son:
Suman 84 detenidos en alcoholímetro por fiestas patrias.
Notimex - 16/09/2014
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó, de manera preliminar, la detención de 84 conductores, durante las jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol o "alcoholímetro" que se establecieron con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias.
Los diez mandamientos del consumo responsable de alcohol
infobae - 15/09/2014
Argentina.- Con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y la responsabilidad social en la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas, autoridades del Ministerio de Salud y empresarios del sector presentaron el "Decálogo del Consumidor Responsable de Bebidas con Alcohol". Todo, en el marco de la edición 2014 de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable.
Buscan contener embarazo precoz.
Diana Baptista - 15/09/2014
Cd. de México (14 septiembre 2014).- El Gobierno federal elabora un diagnóstico, con cifras y características actualizadas, sobre el embarazo adolescente en el País, informó Patricia Chemor, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo).
Estiman que 300 den Grito en Torito.
Arturo Sierra - 15/09/2014
Por los festejos del Grito de la Independencia, en promedio, más de 300 personas son remitidas al Centro de Sanciones Administrativa "Torito".
Organismos te ofrecen consejos para la temporada de fiestas.
Pulso Twitter - 15/09/2014
@Cenadic El abuso de #alcohol se vincula, además de con problemas de #salud significativos, con accidentes y #violencia. #ConsumoResponsable





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria