NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres se integran al operativo Alcoholímetro en Vallarta
08/04/2014
Guillermo Gómez Pastén
Puerto Vallarta, Jal.- Con la idea de mejorar la atención en el operativoalcoholímetro “Salvando Vidas” en Puerto Vallarta, ahora son oficiales mujeresquienes atienden a los automovilistas para realizarles la prueba “de una formamás cordial y amigable”.

Se trata de 15 oficiales del sexo femenino quienesparticipan en este dispositivo y son apoyadas por tres agentes y un comandante,por cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar durante la jornada,además de un médico, personal de Juzgados Municipales y de Tesorería.

El pasado fin de semana se realizaron 46 pruebas dealcoholemia a automovilistas, de los cuales 34 arrojaron más de 46 grados dealcohol por aire aspirado y hasta 160. A esta cifra se le suman 12 folios que sele realizaron a conductores que eran detectados con aliento alcohólico y que alhacerles la prueba no rebasaron los 20 grados de alcohol.

De los 34 detenidos, 16 de ellos fueron trasladados a lasceldas municipales en tanto que el resto pagó en el lugar para poder obtener elbeneficio que contempla la Leyde Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, de un descuento que va del 20al 50 por ciento, según sea el caso en particular.

Adicional a las pruebas de alcoholemia, las oficialesrealizan revisiones a vehículos o motocicletas que son detectados sin placas o porno cumplir con las medidas de seguridad necesarias, donde cuatro motociclistasfueron sancionados.

El programa continuará realizándose los fines de semana(incluyendo en vacaciones) de forma establecida en algunos puntos de la ciudady entre semana de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad paragenerar conciencia en los automovilistas y reducir los accidentes.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria