NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reglamento vial obsoleto y sin aplicarse reconoce alcalde.
01/05/2014
Brenda Alcalá
Con el fin de dar orden a la cultura vial y bajar la cifra de accidentes por causa del alcohol, se puso en marcha el programa "Conductor Seguro, juntos por una cultural vial".

Torreón, Coahuila.- Con el fin de dar orden a la cultura vial y bajar la cifra de accidentes por causa del alcohol, se puso en marcha el programa "Conductor Seguro, juntos por una cultural vial".

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que se debe ir dando orden en la forma de conducir que poco a poco se logrará, aunque reconoció se tiene un reglamento de vialidad obsoleto y no se aplica.

La última modificación al Reglamento de Vialidad se realizó en 2007, por lo que se pretende actualizar en este mismo año, al tiempo que se trabaja en homologarlo con los demás municipios de la Zona Metropolitana.

Se tienen nuevas propuestas de adecuación al reglamento que son precisar el uso indebido del claxon, crear la obligación de seguro de daños a terceros y precisar para los ciclistas las vías principales por las que no deben circular para evitar riesgos a la integridad física.

"Si traes una copita de más, mejor vete para atrás y deja que otro conduzca por ti", "Recuerda que el alcoholímetro te vigila", "Además de proteger la vida de los demás, cuidad tu cartera de las multas", son las frases que encabezan este proyecto de concientización.

En lo que va del año se han instalado un total de 27 operativos anti-alcohol, 44 consignaciones de un total de 181 personas que fueron sometidas a revisión y cerca de 140 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, comunicó Guillermo Flores, director de Tránsito y Vialidad.

Las principales causas de accidentes son la falta de precaución, exceso de velocidad y el consumir bebidas embriagantes, por lo que para el presidente municipal es indispensable la mano de la autoridad para disminuir este tipo de incidencias.

La administración, dice, no hace caso omiso a este tema, en donde se está a tiempo de evitar accidentes y pérdidas de vidas. “Para mí es muy importante que se sumen a esta campaña la sociedad civil, universidades, el consejo de vialidad, CANIRAC y CANACO. Todo esto para la seguridad de los conductores”.

Por su parte el Consejo Consultivo de Vialidad asegura que es urgente que el gobierno estatal habilite el Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva, para hacer rigurosos los exámenes teóricos y prácticos a los que soliciten su licencia.

En la actualidad, no se aplica ni el examen de aptitudes ni de las capacidades físicas.

¿CONOCES LAS MULTAS?

•CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD - $5,120.

•UTILIZAR EL CELULAR AL CONDUCIR - $640.

•MANEJAR EN EXCESO DE VELOCIDAD - $1,280.

•NO UTILIZAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD - $640.

•MAQUILLARSE AL VOLANTE - $256.

•NO RESPETAR ZONAS PEATONALES - $640.

•NEGARSE A LA PRUEBA DEL ALCOHOLÍMETRO - $3,840.

•TRAER BEBIDAS ALCOHÓLICAS DENTRO DEL AUTO - $1,920.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria