NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímeto logra mayor conciencia entre jóvenes
07/04/2014
Milenio Digital
Torreón, Coahuila.- El funcionario destacó que ya van 13 noches que se implementa esta movilización, con resultados favorables en materia de concientización y aunque sostuvo que no se podrán erradicar los accidentes, se ha notado una mayor responsabilidad de los jóvenes al llevar un conductor designado.

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Guillermo Flores Sánchez reveló que el Operativo Alcoholímetro, ubicado en esta ocasión en el cruce de Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, dejó como saldo cuatro personas consignadas al ministerio público durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo.

Explicó que el viernes se montó el operativo sobre el bulevar Rodríguez Triana a la altura de un supermercado, donde 45 automovilistas fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro y seis personas fueron consignadas, comparando cifras a los 37 conductores revisados este sábado.

El funcionario destacó que ya van 13 noches que se implementa esta movilización, con resultados favorables en materia de concientización y aunque sostuvo que no se podrán erradicar los accidentes, se ha notado una mayor responsabilidad de los jóvenes al llevar un conductor designado.

Indicó que algo que evita un mayor alcance de esta estrategia, es que la difusión de los puntos de revisión por las redes sociales hace que varias personas logren evadir el alcoholímetro, por lo que se tomó la decisión de cambiar los filtros de lugar en una misma noche.

Cabe recordar que el esquema fue retomado a finales del mes de enero y su objetivo es prevenir los accidentes vinculados con el consumo de bebidas embriagantes con un éxito tal, que otros municipios de La Laguna de Coahuila han solicitado su implementación, entre ellos Francisco I. Madero y Matamoros.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria