NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CECA previene consumo de alcohol sin medida en SS.
22/04/2014
Redacción
Campeche, Camp.- "Sin alcohol las vacaciones son mejores", que realiza el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) como parte de las estrategias para disuadir y prevenir el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas habrá de concluir el próximo 23 de abril.

Campeche, Camp.- Con una gran participación de la ciudadanía se efectúa la campaña "Sin alcohol las vacaciones son mejores", que realizan el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes "Vida Nueva" (Sannafarm), como parte de las estrategias para disuadir y prevenir el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

-Las familias han participado de manera positiva y activa en la campaña; han expresado su interés de manera acertada en estas acciones, agradeciendo la puntualidad de llevar el mensaje preventivo -expresó Rosa Elvia Negrín Muñoz, Secretaria Técnica del CECA y directora general del Sannafarm "Vida Nueva".

Informó que el personal de Salud ha realizado el trabajo de contacto con la población haciéndoles un exhorto a disfrutar del periodo vacacional con sus familias, divirtiéndose con actividades recreativas y que fomentan la sana convivencia, libre del consumo de bebidas alcohólicas y en el último de los casos con un consumo moderado. Además de invitarlos a consumir agua explicando los beneficios que esto implica.

Como parte de la campaña, se han distribuido tres mil 100 volantes con información y cuatro mil botellas de agua purificada en puntos estratégicos, tales como el centro histórico, parque principal, mercado principal, terminal de autobuses, balnearios y playas.

-Seguimos invitando a los padres de familia a sumarse a este gran esfuerzo que tiene como objetivo promover la sana convivencia libre del consumo de bebidas alcohólicas y de esta manera se protege a toda la familia de los riesgo de accidentes; afortunadamente estamos teniendo buena respuesta de la población -indicó Negrín Muñoz.

Agregó que "los psicólogos que están participando en la campaña aclaran dudas y brindan la orientación e información sobre los servicios que se brindan a través de la red de Salud que hay en la entidad, para la prevención y tratamiento de la enfermedad llamada alcoholismo", añadió.

La campaña habrá de concluir el próximo 23 de abril, y como parte de las acciones se realizaran estos trabajos en barrios tradicionales y colonias populares llevando el mensaje "Sin alcohol, las vacaciones son mejores".

Fuente: El Sur    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria