NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sorprende el alcoholímetro a conductores trasnochados
01/11/2014
ZACATECAS.- El fin de semana comienza con la noche de viernes de juerga y brindis, todo parece bien, pero a algunos automovilistas les gusta combinar alcohol con volante, y es ahí donde la puerca torció el rabo.
Convocan a concurso de carteles para prevenir accidentes por alcoholismo.
Redacción - 30/10/2014
Zacatecas, Zac.- El alcalde Carlos Peña Badillo, destacó que su Administración no se ha otorgado ni una sola licencia para el expendio de bebidas embriagantes. Tania Rodríguez Briones Presidenta del DIF Municipal expresó: “queremos concientizar a nuestros jóvenes de esta problemática que hoy es una realidad, nuestro deber como padres es vigilarlos, guiarlos y en su momento reprenderlos para que tengan una vida plena, para que sean responsables y no conduzcan en estado de ebriedad”.
La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
Redacción - 30/10/2014
Ciudad de México.- Con el fin de proponer alternativas que puedan abatir el Uso Nocivo del Alcohol en la sociedad, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) celebró su seminario número 31, La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
La responsabilidad ante el consumo de Bebidas con Alcohol es de todos.
Bertha Sola - 29/10/2014
Ciudad de México.- Evitar el consumo de alcohol en combinación con el volante y a menores de edad. Con el fin de proponer alternativas que puedan abatir el Uso Nocivo del Alcohol en la sociedad, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) celebró su seminario número 31, La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
Este 30 de octubre realizarán marcha para hacer conciencia sobre alcoholismo.
Jorge Acevedo - 29/10/2014
Tuxtepec, Oax.- Esto dentro de las actividades de la semana estatal de prevención del alcoholismo. Buscan que la población sea moderada en su forma de beber, además de evitar que los jóvenes empiecen a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad.
Dan a conocer las actividades de la semana de prevención del alcohol en los adolescentes.
Reporteros - 28/10/2014
Parral, Chih.- Del 11 al 15 del próximo mes de noviembre se efectuarán las diversas actividades del la Semana de Prevención del Alcohol en los Adolescentes organizada por el Consejo Municipal Contra las Adicciones.
Realizan operativo rastrillo en Iztacalco
Jorge Becerril - 27/10/2014
Durante el operativo por el concierto se vigilará el tránsito vehicular y se impedirá a los asistentes ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Someten a la prueba de alcohol a mineros
Julián Sánchez - 27/10/2014
El alcoholímetro comenzó a aplicarse en las empresas mineras para evitar que algún trabajador ingrese en estado de ebriedad.
Sorprendidos por operativo alcoholímetro.
26/10/2014
Gómez Palacio, Durango.- Elementos de tránsito municipal y Ejército Mexicano, implementaron como cada fin de semana un operativo anti-alcohol sobre el bulevar Rebollo Acosta casi frente a la central de abastos, donde decenas de conductores fueron sorprendidos por las autoridades cuando conducían en estado inconveniente.
Adicciones comienzan fumando y tomando; 14 años, edad promedio de consumo.
23/10/2014
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el doctor Jorge Larrea Espinosa (vicepresidente de Fundación Monte Fénix) comentó que hoy en día, los datos de adicción en la población son alarmantes. El abuso de sustancias psicoactivas constituye un problema de salud pública en México.
Se realiza foro por un consumo ordenado de bebidas alcohólicas
22/10/2014
San Francisco de Campeche, Camp.- Durante la ceremonia inaugural del Foro por un consumo ordenado de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó hoy a la sociedad para que conjuntamente con el gobierno establezca las medidas que permitan a Campeche seguir creciendo en forma responsable y ordenada, pero también, definir el modelo de comunidad que se le quiere heredar a los hijos. Link http://www.youtube.com/watch?v=B3AkuPKX4kU
Aplicarán “Cero Tolerancia” en operativo de alcoholímetro por “Todos Santos”
21/10/2014
Salina Cruz.- El jefe operativo de Tránsito del Estado, Abelardo Martínez Santiago, advirtió que los operativos de alcoholímetro para la celebración de “Halloween” y “Día de Muertos”, serán de tolerancia Cero, por lo que exhorta a los conductores a no conducir después de ingerir bebidas embriagantes.
Arranca en temixco programa de prevención de accidentes y conductas violentas por consumo de alcohol (alcoholímetro).
Dirección General de Comunicación Social - 21/10/2014
Temixco, Morelos.- Fortalecer la cultura de la autoprotección y reducir los accidentes viales por combinar el alcohol con el volante, tiene como finalidad el Programa de Prevención de Accidentes y Conductas Violentas por Consumo de Alcohol (Alcoholímetro), aseguró el Presidente Municipal de Temixco, Dr. Miguel Ángel Colín Nava.
Promueve SSPTM cooperación con sector restaurantero para prevenir accidentes por consumo de alcohol.
20/10/2014
Los asistentes obtuvieron información diversa en torno a los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, así como las consecuencias para la salud y desde la perspectiva de entorno social.
30 accidentes viales menos se registran en Torreón
Milenio Digital - 20/10/2014
Torreón, Coahuila.- Esto en coincidencia con la re- implementación del operativo alcoholímetro. El Tribunal de Justicia Municipal indicó que la semana pasada los percances fueron 103, esta semana se contabilizaron 72.
Volante y alcohol, ¿cómo evitar la mezcla?
Editorial - 20/10/2014
Coahuila.- Nadie quiere a conductores ebrios detrás del volante de un auto. Y las medidas implementadas para lograr tal propósito han fracasado rotundamente.
Aplicarán alcoholímetro en centros mineros.
Notimex - 16/10/2014
Zacatecas.- La prueba del alcoholímetro y la emisión de manuales de procedimientos para el uso de equipos y aparatos, son algunas de las acciones permanentes que se aplicarán en los centros mineros para abatir accidentes, informó Carlos Pavón Campos.
Impartirá Tlalpan taller antiadicciones.
Staff - 14/10/2014
Cd. de México (14 octubre 2014).- En 40 escuelas públicas de Tlalpan serán impartidos talleres contra las adicciones, como una estrategia de la Jefatura Delegacional.
Detienen a 10 en Alcoholímetro
Mario Hernández - 14/10/2014
NUEVO LAREDO.- El retén instalado en Carretera Anáhuac dejó 10 detenidos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Reflexionarán sobre el alcohol.
Yohan Uribe Jiménez - 14/10/2014
Salud, es una obra de teatro sobre adolescentes que consumen inmoderadamente bebidas embriagantes, puesta en escena que el grupo Compañeros, bajo la dirección del maestro Benjamín Gómez, presentará este jueves 16 de en el Teatro Alberto M. Alvarado a las 7:00 de la noche.
SSPMQ implementa alcoholímetro durante fin de semana.
Redacción - 13/10/2014
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el Dispositivo Alcoholímetro durante este fin de semana.
Bajan accidentes viales 75% con alcoholímetros.
José Luis Jaramillo - 08/10/2014
TIJUANA.- Los accidentes viales han bajado alrededor de un 70 y 75% con la instalación de alcoholímetros en distintos puntos de Tijuana, informó la directora de la Policía Municipal, Patricia Sida Wilkes.
SEMOV llevará a cabo el programa Alcoholímetro Amigable en la Expo Ganadera.
Milenio Digital - 06/10/2014
Guadalajara.- La Secretaría de Movilidad (SEMOV) llevará a cabo el programa Alcoholímetro Amigable en la Expo Ganadera, que contará con dos brigadas del operativo Salvando Vidas para realizar pruebas voluntarias a efecto de medir si están condiciones de conducir quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas.
Bajan muertes por accidentes en La Laguna de Durango
Milenio Digital - 06/10/2014
Gómez Palacio, Durango.- Al cierre del mes de septiembre en La Laguna de Durango se tienen registrados un total de tres decesos a causa de accidentes viales. Las cifras van a la baja en comparación con las de agosto, en que se contaron un total de 12 fallecimientos por percances.
Gobierno municipal y organismos internacionales trabajan para prevención de accidentes y muertes por alcohol.
03/10/2014
Puebla, Pue.- Este viernes el Centro Internacional en materia de Políticas sobre el Alcohol (ICAP), donó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) un paquete de visores simuladores de niveles de alcohol en la sangre, que serán utilizados para fines de prevención.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria