NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerzan operativo del Alcoholímetro
28/04/2014
Durante la madrugada del sábado se detuvieron a seis conductores y en la del domingo fueron siete más, para un total de 13 consignados al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, durante el operativo del Alcoholímetro.

Durante la madrugada del sábado se detuvieron a seis conductores y en la del domingo fueron siete más, para un total de 13 consignados al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, durante el operativo del Alcoholímetro.

El director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores Sánchez, dio a conocer que, como se había anunciado, se ha prolongado una hora más dicho operativo, a fin de poder revisar a un mayor número de conductores. La finalidad, enfatizó, no es recaudatoria, sino el tratar de evitar accidentes que puedan resultar de mortales consecuencias, como ya por desgracia ha sucedido.

UNA HORA MÁS

El horario que se manejó el pasado fin de semana fue de 12 de la noche a las tres de la mañana, debido a que por lo regular en ese lapso es cuando las personas salen de los diferentes antros u otros lugares.

Se espera que el próximo operativo, puedan contar con cuatro aparatos más para medir el nivel de alcohol ingerido por los automovilistas, como una estrategia para tener mayor cobertura en otros puntos de revisión.

Otro de los aspectos para mejorar dicho operativo, es el de aumentar el número de elementos para su implementación, ya que en la actualidad por cada noche cuentan con un promedio de 14 agentes, pero se van a requerir más al incrementar los puntos de revisión.

Para el mejor desarrollo de estas acciones, el jefe de Tránsito mencionó que cuentan con la participación de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal de Justicia Municipal que les proporciona un médico, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Vialidad.

La madrugada de ayer, el operativo se instaló sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de una tienda comercial de autoservicio, donde los elementos de Tránsito revisaron a 36 personas y consignaron a siete al Ministerio Público por rebasar los límites en el consumo de alcohol.

No obstante, las acciones de las autoridades, se siguen registrando choques por conductores ebrios.

Acciones

El operativo del alcoholímetro amplía el horario.

El objetivo es evitar en lo posible accidentes automovilísticos.

El fin de semana se detuvo a 13 conductores en estado de ebriedad.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria