NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En 2015, alcoholímetro en todo México.
Mirna Servín - 04/12/2014
Ciudad de México.- En el DF bajaron 25% los decesos por conducir ebrio: Mondragón.
Imprimirán resultados de alcoholímetro
03/12/2014
Zacatecas.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) contará con impresoras de datos de alcoholemia, para transparentar las acciones durante la aplicación del operativo alcoholímetro.
Alcoholímetro termina con saldo blanco
Redacción - 02/12/2014
El pasado sábado personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) instalaron cinco filtros de alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad.
Exhorta alcalde a ser precavidos en consumo de alcohol.
Cristina Contreras - 01/12/2014
Al empezar las fiestas decembrinas el alcalde Alejandro López Caballero exhortó a los ciudadanos a tener precaución con el consumo de alcohol para no convertir los convivios en velorios.
Proponen incorporar la materia de salud obligatoria en escuelas del DF
Notimex - 27/11/2014
México.- También anunció que próximamente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará un millón de libros de Educación en Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Adicciones, que serán distribuidos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria.
Reporta SEPH pocos casos de consumo de alcohol en planteles.
Jorge Martínez - 27/11/2014
En respuesta a una solicitud de información vía Infomex, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reportó que de 22 instituciones de nivel medio superior y superior en el estado, apenas cuatro reconocieron tener problemas de alcoholismo o pandillerismo, a pesar de que la entidad se encuentra entre las que tienen mayor número de consumidores jóvenes de drogas y alcohol.
Concientizan sobre consumo de alcohol.
David Pulido Atondo - 27/11/2014
San Luis Río Colorado, Sonora.- Intensifican campaña “Súmate, soy Gente Responsable” y “Consumo Medido”. La Dirección de Seguridad Pública sigue adelante con la aplicación de los programas de prevención, buscando con ello proporcionar más seguridad a las familias de esta ciudad y su valle, implementando medidas y consejos a conductores que gustan de consumir bebidas embriagantes al conducir un vehículo automotor.
Coadyuva INPOJUVE en la prevención de accidentes viales por alcohol.
Redacción - 26/11/2014
El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), mantiene el programa en el que jóvenes, de manera didáctica observan la experiencia de los resultados de mezclar el alcohol con el volante a través de ejercicios que logran la atención, en un camión llamado "Conciencia-Bus".
Arranca alcoholímetro a taxistas; severas sanciones.
José Luis Rico - 25/11/2014
Pachuca, Hidalgo.- Se inició la aplicación de alcoholímetro a operadores de taxis y autobuses del servicio público de pasajeros en la zona metropolitana de Pachuca.
Recogen 12 vehículos en operativo Alcoholímetro
24/11/2014
Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 12 unidades recogieron a personas que manejaban en estado de ebriedad durante el operativo Alcoholímetro el pasado fin de semana.
En alcoholímetro detienen a 9 e infraccionan a 15.
24/11/2014
Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se llevó a cabo el operativo alcoholímetro a las afueras del Bosque Urbano y en el Bulevar Revolución, a la altura del centro comercial City Club en donde resultaron nueve conductores consignados por manejar en estado de ebriedad y 15 fueron infraccionados por traer aliento alcohólico.
Programa “Alcoholímetro” reduce accidentes
Redacción - 20/11/2014
Chiapas.- El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jovani Salazar Ruiz, sostuvo que para la próxima temporada vacacional se incrementarán los operativos del programa "Alcoholímetro preventivo”, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes visitan la capital tuxtleca.
Se reducen en 40% los accidentes relacionados a alcohol y volante
Yenzi Velázquez - 19/11/2014
Guadalajara.- A un año de la puesta en marcha del Programa Salvando Vidas, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se han reducido en un 40 por ciento los accidentes viales relacionados a la mezcla alcohol-volante.
Aplican dispositivo de alcoholímetro, remiten a diecinueve
Redacción - 18/11/2014
Querétaro.- Policías municipales aplican dispositivo de Alcoholímetro. Se instalaron en distintos puntos de la ciudad y, en total, aplicaron 49 pruebas.
Sigue adelante la campaña “Si Tomas no Manejes”
Redacción - 17/11/2014
San Luis Potosí.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Prevención Social del Delito, continúa con las campañas de prevención en el municipio como “Si toma no maneje, no vendemos alcohol a menores”, campañas que buscan concientizar a la ciudadanía para evitar accidentes.
En operativo alcoholímetro remiten 143 automóviles al corralón.
17/11/2014
El saldo de jueves, viernes y sábado fue de 74 automovilistas con aliento alcohólico, 50 personas en intoxicación leve, 35 en moderada y 58 en situación severa.
Más de 18 mil han caído al "Torito" en este año
Fanny Ruiz-Palacios| - 07/11/2014
Del 1 de enero al 4 de noviembre de este año 18 mil 823 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, por conducir en estado de ebriedad.
Habrá alcoholímetro matutino para taxistas
José Luis Rico - 06/11/2014
Pachuca, Hidalgo.- Antes de que termine al año, la Subsecretaría del Transporte del estado de Hidalgo aplicará alcoholímetro matutino a operadores del servicio público que conducen taxis, microbuses y colectivos.
Choques por alcohol, primera causa mortal
Venessa Rivas Medina - 06/11/2014
Chihuahua, Chihuahua.- La causa número 1 de muerte en México son los accidentes automovilísticos en adolescentes a consecuencia del alcohol, así mismo 4 de cada 10 jóvenes menores de edad en México tienen una infección de trasmisión sexual, ante ello el conductor de televisión Yordi Rosado exhortó a los chihuahuenses a quererse, cuidarse y a confiar en sí mismos para lograr sus metas, siempre teniendo en cuenta que toda acción tiene una consecuencia.
Semanalmente detienen a 21 en alcoholímetro de San Pedro
06/11/2014
San Pedro Cholula, Pue.- Cada semana son detenidos alrededor de 21 conductores por no pasar la prueba del alcoholímetro en San Pedro Cholula, por lo que han disminuido en más del 50 por ciento los accidentes automovilísticos, aseguró el director de Vialidad, Melitón Bonilla Papaqui.
Todo listo para foro de prevención " jóvenes construyendo futuro"
Octavio Márquez - 05/11/2014
Chihuahua.- Será en el Teatro de la Ciudad a partir de las 9:00 horas, donde el conductor de televisión Yordi Rosado, y los conferencistas Luisa Khalil y Mario Flores, presenten ante los estudiantes testimoniales y charlas teniendo como temas principales el valor a la vida y la toma de decisiones acertadas que repercuten de manera positiva su futuro. Además reforzarán sus conocimientos con lo aprendido en las conferencias previas dentro del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, “Prevenir al Divertirse”, Mitos del Alcohol y sus Consecuencias”, y “Plan de Vida”.
Responsabilidad social, un reto para las Relaciones Públicas.
Darinka Rodríguez - 05/11/2014
Ciudad de México.- La Responsabilidad Social Empresarial debe ser ya parte integral de los programas estratégicos de Relaciones Públicas en el país; el reto para éstas, afirman expertos, es ayudar a las empresas a ir más allá del mensaje.
Impulsarán en Tampico prevención anti alcohol con jóvenes
Baldemar Mijangos - 03/11/2014
Tamaulipas.- Se buscará fortalecer orientaciones en escuelas preparatorias, bachillerato y en las universidades, a fin de que los jóvenes se mantengan alejados del alcoholismo, señaló el regidor, Bonifacio Bandala Olivo
A "El Torito", otros 18
Gabriel Alcocer - 03/11/2014
CANCUN, BJ.- El operativo de alcoholímetro interrumpió el festejo de 18 conductores que fueron detectados bajo los influjos de bebidas embriagantes en dos retenes de revisión instalados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el cruce de las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo, y en la esquina de las avenidas Yaxchilán y Cobá.
Conduce sin alcohol; el Torito tuvo noche de brujas
Luis Pérez Courtade - 03/11/2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó en diversos puntos del alcoholímetro a un total de 102 automovilistas en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, durante el fin de semana en el que se celebró el Día de Muertos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria