NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pachuca va por conductores borrachos
24/09/2013
Alejandro Suárez
En el programa “Vive la fiesta”, se dará información sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol.

Pachuca de Soto • El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dijo que reactivará el programa Antro Con Sentido, esta vez con la denominación “Vive la fiesta”, donde darán información sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol.

“Es con la misma estrategia (que Antro con Sentido) pero involucrando más a las preparatorias, universidades, que son los que en esa edad es cuando se ingiere más bebidas alcohólicas, también involucrar a los dueños de los antros que también son responsables de la cantidad de bebida que se les da a los usuarios, que va más allá de un alcoholímetro”, dijo.

Antro con Sentido fue un programa impulsado la administración municipal pasada, con el cual se pretendió reducir los accidentes viales al fomentar el uso de taxis a las afueras de los antros, esto para evitar que personas borrachas tomaran el volante.

“Los programas exitosos hay que seguirlos usando, aquí no hay nada que no esté inventado, nada más hay que escoger lo que sirve y quitar lo que no sirve”, mencionó García Sánchez durante la edición de septiembre de “Pachuca sobre ruedas”.

El alcalde añadió que este es parte de una serie de programas que busca aumentar la cultura vial en la capital, mismo que se pondrá más estricto en noviembre cuando se empiecen a aplicar multas por exceso de velocidad.

“Se está preparando la imagen que ya está, son varios programas porque no nada más es respetar el límite de velocidad con ‘Destino seguro’, sino la parte de ‘Uno por uno’, de ‘Primero el peatón’, la cultura vial desde los niños por medio de las visitas de policías, parte de ‘Vive la fiesta con seguridad’ que es la parte de alcoholímetros, son cinco programas que contempla la cultura vial”.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria