NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Presentan resultados y segunda etapa de 'Cero muertes al volante'
14/10/2013
Guadalupe Crisanto
La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) suman esfuerzos para disminuir los accidentes y muertes derivados del consumo de alcohol, por lo que la mañana de este lunes, de manera conjunta presentaron la segunda etapa del programa "Cero Muertes por Alcohol al Volante".

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF dijo que en la zona metropolitana cada fin de semana se ponen en riesgo 120 mil jóvenes por conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.

La finalidad del programa es ampliar el número de beneficiados, y ahora se extenderá a algunas universidades, por lo que los cursos se darán a jóvenes de 15 a 29 años de edad, quienes a través de las 2 delegaciones del SEDIF podrán capacitarse, igual que a los docentes.

La meta para la segunda etapa es concientizar a 5 mil alumnos de educación superior sobre la problemática de manejar bajo los influjos del alcohol.

En el uso de la palabra, el secretario de la SGG, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que en el estado de Puebla, medio millón de jóvenes de ente 15 y 29 años de edad esta expuestos a sufrir accidentes por consumo de bebidas embriagantes.

Agregó que 9 por ciento de accidentes se registran en jóvenes de esa edad, por lo que es necesario que los padres de familia también tomen cartas en el asunto; ya que anualmente se registran 11 mil accidentes automovilísticos, de los cuales, 60 por ciento son causados por este sector.

Además, alrededor de 6 mil 300 accidentes son graves y/o dejan graves consecuencias.

Recordó que en la firma de convenio que se realizó en el mes de abril, se acordó capacitar a profesores y alumnos, lo que tuvo excelentes resultados, ya que se logró concientizar a los jóvenes acerca del grave peligro que representa manejar bajo el influjo del alcohol.

Fuente: Sexenio Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria