NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más de 14,000 personas han ido al “Torito” en gestión de Mancera
14/10/2013
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera han sido remitidas al "Torito" 14,428 personas en el marco del programa "Conduce Sin alcohol".

Al comparecer ante comisiones de la ALDF con motivo de la glosa del primer informe de Mancera, detalló que del total, 5,483 personas se han amparado, pero sólo se han otorgado siete recursos, por lo que el programa tiene una efectividad de más de 99 por ciento.

Las más de 5,470 personas que perdieron el amparo deberán regresar al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", para cumplir con la pena que marca la ley, que consiste en un arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas.

Ante integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario comentó que la recomendación de Mancera fue que la Consejería atienda la observancia de la legalidad, mayor cercanía con los capitalinos y constituir un cuerpo de defensores de oficio.

También utilizar de manera racional y adecuada el presupuesto, reducir procedimientos y trámites para aumentar la eficacia de esa dependencia, buscar modernizar las instalaciones y los equipos, así como impulsar normas que eliminen la discrecionalidad, enfatizó.

Amieva Gálvez detalló que hasta lo que va de la gestión de Mancera se han atendido 75 quejas contra notarios en el Distrito Federal, y que se han emitido dos sanciones; una amonestación y la otra una multa equivalente a un mes de salario del notario.

El funcionario local recordó que este año por primera vez la Consejería Jurídica es la encargada de fijar el arancel notarial, o la tarifa que deben cobrar los notarios, y que por operaciones que no excedan el monto de los dos millones 124,000 pesos", deben cobrar la tarifa vigente desde hace dos años.

Señaló que en materia de justicia cívica existen 67 faltas administrativas y muy pocas son denunciadas, y las que más se registran son por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública con 30% de las denuncias, usar vías públicas sin autorización, 24%, y estorbar el uso de calles, 20 por ciento.

También durante esos 10 meses se ha dado prioridad a la agilización de trámites y servicios que brinda la Consejería Jurídica y el abatimiento del rezago, pues había 1,800 documentos pendientes y sólo quedan 300, puntualizó.

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria