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Ven lado bueno a publicidad exterior.
30/10/2010
Mariel Ibarra
La publicidad bien ordenada puede ser un elemento de regulación urbana que ayude a rescatar edificios en mal estado de la Ciudad, señalaron arquitectos y urbanistas de la Anáhuac del Sur.

Raymundo Reyes, doctor en urbanismo, dijo que la publicidad es parte de la esencia de una Ciudad, así que más que tratar de eliminarla se debe regular para que pueda convivir armónicamente con los demás elementos.

"La contaminación visual aparece con el exceso y la proliferación, nosotros creemos que la publicidad pude contribuir al espacio urbano, es parte de la cultura no se puede eliminar, hay que organizarlo y normarlo", expresó.

Jorge Vázquez, director de Arquitectura de la Universidad, dijo que con los anuncios se pueden corregir efectos urbanos, de infraestructura o mantenimiento como en la propia construcción.

Y a partir de esto, los especialistas realizaron un modelo de anuncio que contempla el que se puedan pintar edificios con marcas o proyectar anuncios.

"Las construcciones sin ningún valor arquitectónico se pueden convertir en anuncios potenciales, aprovechando los muros y la fachadas", explicó Vázquez.

Estos diseños de nodos y anuncios, serán presentados por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y el Consejo de Industriales de Publicidad Exterior a la Secretaría de Desarrollo Urbano y al Consejo de Publicidad a fin de que sean evaluados y considerados para la Ciudad.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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