
Entra en vigor programa 'Paisano'
02/11/2010
Osvaldo Rodríguez
Osvaldo Rodríguez
Cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino. Adultos mayores y las personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
Con la entrada del penúltimo mes del año, se activó el programa Paisano 2010-2011 de Invierno en todo el país, y con ello el incremento a la franquicia para los mexicanos del interior del país o bien residentes en Estados Unidos
NUEVO LAREDO.- El programa Paisano estará en vigor durante todo lo que resta del año hasta el 10 de enero del 2011, con el propósito de orientar y proteger a los paisanos en su viaje por México, desde su ingreso hasta el retorno.
Durante la temporada normal los residentes mexicanos en Estados Unidos o bien en el interior del país, que no sean fronteras mexicanas, pueden cruzar hasta 75 dólares de mercancía por persona, pero en el lapso del programa paisano se incrementa a 300 dólares.
Toda mercancía debe ser acreditada con factura o bien comprobantes de pago que compruebe el valor comercial de dichos artículos y los 300 dólares son acumulables para los integrantes de la familia que lleguen en un mismo vehículo.
Si se rebasa la franquicia de más de 3 mil dólares, los paisanos deben declarar su importación por medio de un formulario de Pago de Contribuciones al Comercio Exterior, deben pagar como impuesto el 16% del valor de las mercancías.
Ropa nueva o usada: bienes de uso personal; para los bebés sus artículos para su traslado y aseo, así como traer dos perros o gatos, con el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Equipos tecnológicos se contemplan dos cámaras fotográficas o de videograbación, incluidos 12 rollos o videocasetes, material fotográfico, dos teléfonos celulares, una agenda electrónica y un equipo de cómputo con sus accesorios; dos equipos deportivos personales; una caminadora fija y una bicicleta fija es parte del equipaje.
OTROS PRODUCTOS QUE PUEDEN INGRESAR TABLA Reproductor portátil de DVD y sus accesorios; cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos o audiocasetes, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.
Cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino. Adultos mayores y las personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
Fuente: El Mañana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
