NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Falló Oscar Almaráz a los contribuyentes.
06/05/2010
Benito López Díaz
“Olvidó” cobrar los impuestos a los vendedores de alcohol y ahora deben pagar sumas de hasta 20 mil pesos por negligencia del fisco

Victoria, Tamaulipas.- En lugar de resolver los problemas del fisco y de los contribuyentes el ex secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado Oscar Almaráz Smer renunció al cargo para irse como candidato del PRI a la diputación local por el décimo Cuarto Distrito con cabecera en la Capital.

El presidente de la Unión de Propietarios y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas (Upeba) Enrique Sotelo Rodarte denunció lo anterior y agregó que el responsable de la recaudación pública en Tamaulipas no realizó su trabajo.

“Esta autoridad de la administración estatal encargada de cobrar los impuestos, simplemente no hizo la tarea y dejó pasar las cosas por encima de sus facultades”, comentó.

Manifestó que el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado debió efectuar el cobro de impuestos a los comerciantes de bebidas alcohólicas y no lo hizo ni en tiempo ni en forma.

En su opinión el ex funcionario de la actual administración cayó en negligencia en el desempeño de sus funciones, por no realizar su labor para la que fue designado por el gobernador.

“No hizo su tarea, no cobró los impuestos, la ley es muy clara, ellos están obligados a cobrarnos y nosotros a pagar, sino nos cobran, no pagamos y los dos fallamos, pero él más porque es un servidor público que ahora busca el voto de la población para llegar al Congreso local”, expresó.

Sobre la situación de los negocios dedicados a la venta de alcohol, mencionó, “por una parte se van a firmar convenios, pero el detalle es que quieren que se pague todo en una sola exhibición y es donde no podemos ni tenemos los recursos para solventar ese gasto”, expresó.

“Lo único que podemos hacer y que está en nuestras manos es que se nos permita seguir operando y conforme pasa el tiempo podamos liquidar la suma que se adeuda en su totalidad”, agregó.

Sotelo Rodarte explicó que mientras a otros contribuyentes les autorizan pagar en mensualidades los adeudos, a los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, calificados de indecentes por las autoridades no se les permite la liquidación de contribuciones más que es un solo monto.

“Nosotros definitivamente estamos vetados por el fisco, no nos quieren, pero tampoco nos hablan claro, si quieren cerramos los negocios y se acabo la actividad, con sus resultados del desempleo en prejuicio de nuestras familias y de la industria del alcohol”, propuso.

Indicó que desde el año de 2005 surgió el Repecos, sin embargo, es fecha que no ha realizado sus funciones para las que fue creado por el gobierno.

“Si ellos se hubieran dedicado a cobrarnos puntualmente, no estaríamos en estas condiciones, pero como no hicieron bien la tarea, en tiempo y forma nosotros la estamos llevando”.

Propuso al jefe de la Oficina Fiscal ser parejo con los contribuyentes y no permitir que vehículos sin el pago de sus derechos circulen como ahora ocurre.

Fuente: EnLíneaDirecta.info    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria