NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El gasto va a Seguridad
25/12/2009
Alma Hernández
Algunos órganos de gobierno y autónomos también fueron favorecidos, como el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Aprueban Presupuesto 2010

Recibe la Policía Preventiva mil 679 millones de pesos más que en el año que termina, mientras que a la Procuraduría General de Justiciadel DF le redujeran sus recursos en 64 millones > 3

Con nominazo, suben gasto a delegaciones

Otorgaron mil 500 millones más a las demarcaciones con el aumento de .5% al impuesto sobre la nomina POR OLIVIA CABRERA DEL ÁNGEL

Tras una maratónica sesión que duró 14 horas y abarcó toda la madrugada de ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el presupuesto para el próximo año, en el que se privilegia el gasto social, la seguridad pública, las obras y los recursos para las delegaciones.

Las 16 demarcaciones recibieron en conjunto mil 500 millones de pesos más respecto a lo solicitado por el gobierno, recursos que se obtendrán principalmente del incremento al impuesto sobre nómina, que pasó de dos a 2.5%.

Esa medida permitió un incremento de mil millones de pesos al presupuesto total del DF. El pleno reanudó la sesión del miércoles a las 8:00 horas y bastaron 15 minutos para que se avalara el presupuesto (129 mil 433.7 millones de pesos), por 60 votos en favor, cero en contra y ninguna abstención.

En la madrugada los perredistas Aleida Alavez, Leonel Luna y Alejandro Carbajal secuestraron el dictamen, debido a diferencias sobre los recursos para las demarcaciones, que exigieron un gasto mayor.

Después de un receso de más de ocho horas que mantuvo en vela toda la madrugada a los legisladores, el grupo parlamentario del PRD logró ponerse de acuerdo y aprobar en comisiones el presupuesto, que inmediatamente fue presentado al pleno.

En tanto, en el salón principal, entre las corules de la oposición y de los mismos perredistas que no estaban enlas negociaciones, corrían las bebidas energetizantes, vasos de café, bostezos y hasta los insultos por el retraso de cara a la Nochebuena.

Las escalinatas del recinto fueron tapizadas de colillas de cigarro, que quedaron como testigos de las horas de perdidas.

A las seis de la mañana comenzaron a sesionar las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda para aprobar el dictamen y posteriormente votarlo.

La nueva cobija

Los legisladores aprobaron aumentar en 7% el presupuesto total de las delegaciones, equivalente a 1,500 millones de pesos, las más beneficiadas fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón.

En cuanto a las dependencias, el mayor presupuesto se destinó a las secretarías de Seguridad Pública y Salud.

Algunos órganos de gobierno y autónomos también fueron favorecidos, como el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Respecto a la Ley de Ingresos, el rubro más importante fue el de impuestos, por el cual se estima ima recaudar 21 mil 53.4 millones de pesos.

Con ese paquete financiero los legisladores dieron por terminados los trabajos de su primer periodo ordinario de sesiones y se dispusieron a iniciar sus festejos navideños.

Antes de irse eligieron a la Diputación Permanente para el periodo de receso y pactaron un periodo extrarodinario en marzo.

Más seguridad La ALDF también aumentó el gasto para la Policía y la Procuraduría capitalina, al recibir más recursos que fue 2009, pero en comparación con la propuesta del GDF decreció.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria