NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Privilegiar el diálogo para resolver problemas: Juan Sabines
24/12/2009
Antonia García
Ante la expresión de la voluntad del pueblo de Tila, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero instruyó al secretario General de Gobierno Noé Castañón León a resolver el problema de fondo legal de la cabecera municipal de Tila, a través de una mesa de diálogo entre el ayuntamiento, sociedad de padres de familia, comerciantes organizados y el ejido.

***El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entregó 734 paquetes de herramientas para el campo, mochilas para niños del nivel básico, módulos y certificados de alfabetización para adultos; así como recursos del Banmujer por 242 mil 350 pesos para cinco grupos de mujeres, con esto también se promueve el empoderamiento de la mujer, que hoy es una realidad en Chiapas con esquemas de financiamientos, clínicas especializadas, mayores espacios de participación y reformas legales como la despenalización del aborto. En cuanto a la reconversión productiva se trabajan 30 hectáreas de litchy, mandarina y limón persa sin dejar de sembrar maíz. "Estamos reforestando, estamos produciendo alimentos y se va a generar ingresos para la gente, esa es la reconversión productiva, sin dejar eí café mucho menos el maíz, no hay que dejar esos productos sencillamente dejar las prácticas que genera tanto incendio forestal que es la roza, tumba y quema".

Privilegiar el diálogo para resolver problemas: Juan Sabines

Los tiempos de violencia deben erradicarse en Chiapas

Firma el gobernador convenio para la Clínica de Tila

Antonia García Vilchis/ Finsat

Ante la expresión de la voluntad del pueblo de Tila, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero instruyó al secretario General de Gobierno Noé Castañón León a resolver el problema de fondo legal de la cabecera municipal de Tila, a través de una mesa de diálogo entre el ayuntamiento, sociedad de padres de familia, comerciantes organizados y el ejido.

Ante cientos de familias que se dieron cita en el centro de la cabecera municipal de Tila, el Jefe del Ejecutivo Estatal exhorró a los pobladores de este simbólico municipio a privilegiar el diálogo para resolver los problemas y así desterrar la violencia.

"Cuando hay voluntad de diálogo entonces se pueden construir los mejores acuerdos, el diálogo debe ser inagotable, ya los tiempos de la violencia debe de estar erradicado de todo Chiapas y de Tila, nadie está de acuerdo con la violencia", sostuvo el gobernador Sabines.

Preguntó: "¿hay alguien que si está de acuerdo con la violencia en Tila? a lo que el pueblo congregado expresó "No, no", a una voz. "La violencia debe ser desterrada de Tila y de todo Chiapas", resaltó Sabines.

"Mi gobierno está obligado a servir, a abonar a construir un clima de distención social, de unidad, de paz .social, no caben ya los enconos ni los puntos de vista radicales. En Chiapas, tenemos que unimos para salir adelante", dijo en su mensaje para todos los chiapanecos, desde este municipio.

El mandatario estatal escuchó la petición de las mujeres del lugar para que la clínica integral de Tila brinde todos los servicios de salud necesarios, por ello integró una comisión de salud con cinco mujeres de la comunidad que servirán como enlace entre las autoridades y los ciudadanos.

"Que lleven al secretario de Salud para que vean las carencias que tiene la clínica... y veamos de una vez que hace falta", sostuvo el mandatario -instrucción que se cumplió de inmediato-.

En este marco dio a conocer que el presidente municipal Tila, firmó con el Gobierno del Estado el convenio de municipalización de la clínica, para que el ayuntamiento se haga cargo de la atención médica que se brinde con la colaboración de la Secretaría de Salud del estado y les entregó una ambulancia.

Sabines Guerrero también entregó 734 paquetes de herramientas para el campo, mochilas para niños del nivel básico, módulos y certificados de alfabetización para adultos; así como recursos del Banmujer por 242 mil 350 pesos para cinco grupos de mujeres, con esto también se promueve el empoderamiento de la mujer, que hoy es una realidad en Chiapas con esquemas de financiamientos, clínicas especializadas, mayores espacios de participación y reformas legales como la despenalización del aborto.

En cuanto a la reconversión productiva se trabajan 30 hectáreas de litchy, mandarina y limón persa sin dejar de sembrar maíz.

"Estamos reforestando, estamos produciendo alimentos y se va a generar ingresos para la gente, esa es la reconversión productiva, sin dejar eí café mucho menos el maíz, no hay que dejar esos productos sencillamente dejar las prácticas que genera tanto incendio forestal que es la roza, tumba y quema".

Juan Sabines anunció que debido a que este municipio es el segundo lugar en turismo religioso por el Señor de Tila al que aaiden a ver más de un millón de personas al año, entregó dos millones de pesos para remodelar el atrio de esta iglesia, además de otras obras que necesite el pueblo.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; del Campo, José Ángel del Valle Molina; de Salud, James Gómez Montes; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo; de SEDESO, Seth Yassir Vázquez Hernández; y el diputado federal, Juan Carlos López Fernández.

Fuente: El Financiero    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria