NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Muere una persona en ataque con granadas en Ciudad Obregón
26/12/2009
Ulises Gutiérrez Ruelas,Rubén Villalpando
Muere una persona en ataque con granadas en Ciudad Obregón DE LOS CORRESPONSALES La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó ayer que una persona murió y dos más resultaron heridas la noche del 24 de diciembre en Ciudad Obregón, cabecera del sureño municipio de Cajeme, al continuar la ola de ataques con granadas de fragmentación contra la población civil. Luego de participar en una sesió...

Muere una persona en ataque con granadas en Ciudad Obregón

DE LOS CORRESPONSALES

La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó ayer que una persona murió y dos más resultaron heridas la noche del 24 de diciembre en Ciudad Obregón, cabecera del sureño municipio de Cajeme, al continuar la ola de ataques con granadas de fragmentación contra la población civil.

Luego de participar en una sesión de Alcohólicos Anónimos en un local ubicado a un costado del juzgado octavo de distrito, en pleno centro de la ciudad, las víctimas fueron alcanzadas por las esquirlas de las granadas de fragmentación que lanzó un grupo de desconocidos contra la sede judicial, y mientras Mario Alatorre Blancas perdió la vida, dos de sus acompañantes resultaron heridos de gravedad.

El pasado 7 de diciembre presuntos narcotraficantes iniciaron la ola de ataques contra la población civil con artefactos explosivos en Cananea, Hermosillo, Navojoa y la propia Ciudad Obregón, que sólo habían dejado cinco personas lesionadas.

Otras 38 personas fueron asesinadas entre jueves y viernes en hechos imputados al crimen organizado, cinco de ellas también en Sonora y 21 en Chihuahua, de las cuales seis eran integrantes de una familia levantada por un comando de sicarios el jueves en el municipio de Carichí, en plena sierra Tarahumara.

Los cadáveres de los seis familiares aparecieron amordazados, con huellas de tortura y junto a 75 casquillos, a un lado del camino de terracería que conduce de la comunidad de Chopeke a Temechic, en las inmediaciones del kilómetro 6, en el paraje El Potrero, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

De las 38 víctimas, tres miembros de una familia murieron baleados en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las ejecuciones cometidas fueron 15 en las pasadas 48 horas.

En Sinaloa se perpetraron nueve asesinatos, tres de ellos en Mochicachui, municipio de Ahome; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue abatido uno de varios atacantes que abrieron fuego contra personal del Ejército.

En Aguascalientes fue perpetrado uno más de los asesinatos, y otro se cometió en la colonia Roberto de la Madrid, de Tijuana, Baja California, donde también fue detenido Omar Fernando Vázquez Hidalgo -alias La Barby, de 34 años y presunto miembro de las bandas de asesinos y secuestradores del cártel de los Arellano Félix-, cuando conducía un auto BMW por la colonia Lomas Verdes.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aprehendieron al presunto pistolero, sobre quien se han abierto varias averiguaciones previas por secuestro y delincuencia organizada. Fue agente de la Policía Ministerial del Estado y se desempeñó como asistente del Oficial Mayor del gobierno panista de Tijuana, según fuentes oficiales.

Ulises Gutiérrez Ruelas, Rubén Villalpando, Javier Valdez Cárdenas, Antonio Heras y Claudio Bañuelos

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria