NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
02/12/2015
Liliana González
Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes con más de 700 mil al año, por lo que durante el mes de diciembre, voluntarios de la Cruz Roja repartirán folletos a automovilistas con recomendaciones para la temporada.

Con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, la Cruz Roja arrancó con la Campaña Nacional de Seguridad Vial.

El estado de Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes con más de 700 mil al año, por lo que durante el mes de diciembre, voluntarios del organismo repartirán folletos a automovilistas con recomendaciones para la temporada.

"La idea es mostrar esa manta, que la población lea la información, aparte de eso se les entrega un volante como medidas preventivas para evitar el consumo, datos generales, estadísticas que se han presentado en otros accidentes", dijo el doctor Arturo Camacho, coordinador local del área de socorros de la Cruz Roja.

Algunas recomendaciones son:

- Utilizar el cinturón de seguridad

- Usar el casco al ir en motocicleta

- Conducir a velocidad moderada y a distancia segura

- No utilizar el teléfono celular al volante.

"Ahorita ya no es de que si me tomo una o dos, con una copa de alcohol, de cerveza, que la gente tome empieza a haber ciertas alteraciones en la sangre, concentración de alcohol etílico en la sangre, empieza a haber un deterioro en la captación, en la sensibilidad de las personas", expresó Camacho.

Así mismo recordaron la importancia de conocer y respetar el reglamento de tránsito, tener vigente la licencia de conducir y saber cómo reaccionar en caso de accidentes marcando al 065.

Fuente: Info7.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria