NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliarían horario del alcoholímetro
07/12/2015
Edith González
Torreón.- Con el aumento de flujo vehicular y la ingesta de alcohol por las fiestas decembrinas, las autoridades evaluarán la ampliación del horario para la aplicación del alcoholímetro.

El planteamiento se hará hoy en la reunión para la evaluación de los indicadores de seguridad.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que es factible la ampliación en algunos días, pero que deberá evaluarse.

Sí es factible, pero los mismos agentes o los mismos involucrados en el tema que es Vialidad y Seguridad Pública te dicen que no hay circulación, que tal vez dentro de los día festivos sí lo ampliemos y tengamos especial cuidado en lo que son los días previos al 24 y 31 para evitar accidentes.

Dijo que por el momento no es necesario, ya que a partir de las 3 de la mañana disminuye el flujo vehicular debido a que el horario establecido a las 2 de la mañana para la aplicación del alcoholímetro, hace que la gente se retire a sus casas a continuar con el festejo o a descansar y que son los mismos agentes viales y de Seguridad Pública quienes han detectado esta característica.

La semana pasada el presidente del patronato de Cruz Roja, Félix Pérez propuso ampliar el horario de la aplicación del alcoholímetro de 6 de la tarde a 6 mañana. Esto debido a que la benemérita institución registra un incremento en sus servicios durante el mes de diciembre, sobre todo los relacionados con la atención de accidentes viales que tienen entre sus factores la ingesta excesiva del consumo de alcohol por parte de los conductores. Actualmente el alcoholímetro se aplica de 12 de la noche a 2 de la mañana.

ATENTOS

Por otra parte, Miguel Riquelme dijo que por la llegada de este mes, que se caracteriza por un mayor dinamismo económico, ya opera el plan de vialidad y seguridad, que incluye entre sus estrategias el reforzamiento del alcoholímetro y vigilancia en las zonas más visitadas y comercios de mayor afluencia, para evitar asaltos con la entrega de los aguinaldos. Con respecto a una ampliación en el horario de la venta de alcohol por la temporada, señaló tajante que no. No hubo el año pasado, y no tiene porque haber este año, eso está en ley.

Operativo

Aplicación del alcoholímetro

la noche a 2 de la mañana.

La petición de la Cruz Roja es ampliarlo de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

El objetivo es disminuir el riesgo de accidentes viales que están relacionados con el consumo de alcohol, por las fiestas decembrinas.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria