NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
50 puntos de alcoholímetro ponen lupa a conductores ebrios en el DF
08/12/2015
Durante las fiestas decembrinas, el operativo Conduce sin alcohol tendrá desplegados un total de 50 puntos de revisión en las 16 delegaciones de la Ciudad de México las 24 horas.

En entrevista con Publimetro, el director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Ernesto Canto recordó que tanto los puntos de revisión con las entrevistas a conductores se realizan de manera aleatoria con el fin de detectar a quienes manejan con copas de más.

Recordó que ni comer cebolla, chupar una moneda vieja, mascar chicle, incluso papel, comer tacos, o tomar enjuague bucal sirven como inhibidores para ibrar la prueba de alcoholímetro, pues lo que se detecta es el alcohol presente en la sagre, el cual se detecta al soplar en la pipeta adaptada al aparato.

El funcionario informó que hasta este martes se había remitido a 307 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, por conducir en estado de ebriedad.

De dicha cifra, tres infractores fueron menores de edad que contaban con un permiso para conducir, así como 293 hombres y 12 mujeres.

Las revisiones se hacen a conductores particulares y choferes del transporte público, pues la idea es que se acoten todas las posibilidades de que haya accidentes por personas que se ponen al volante con copas de más.

Agregó que hasta la mañana de este martes había saldo blanco en lo que respecta a los accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios.

Ernesto Canto llamó a quienes comparten la ubicación de los puntos de revisión a través de las redes sociales se abstengan porque no siempre saberlo significa un beneficio, sobretodo si la persona ya se encuentra circulando y ha bebido.

"Si creen que están ayudando a los jóvenes evadir el punto de revisión los están ayudando a cometer un error porque eso ha hecho a que halla accidente porque cuando tratan de evitarlo no conocen por dónde irse y ello ha provocado accidentes, incluso fatales", comentó.

Mencionó que este año el operativo arrancó desde el 1 de diciembre, debido a que los brindis por las fiestas del último mes del año comenzaron desde finales de noviembre y varios conductores se arriesgan a manejar después de haber consumido alcohol.

A partir del 16 de diciembre se espera que los festejos se incrementen so pretexto de la temporada de posadas y por ello Canto llamó a optar por el uso de taxis para regresar a casa después de las celebraciones o asignar a un conductor que no beba.

En los primeros ocho días del operativo decembrino se han efectuado 18 mil 627 entrevistas, aplicado dos mil 871 pruebas y este culminará el 7 de enero de 2016.

La sanción para quienes rebasan 0.40 mg/l de alcohol en sangre es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable y si no hay otra persona que se pueda llevar el vehículo, éste se remite al corralón, por lo que se paga una cuota adicional por cada día que esté en el depósito.

Fuente: Publimetro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria