NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro y operativo radar no cesarán por época.
30/11/2015
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango.- El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca anunció el banderazo de la campaña de concientización y educación vial para prevención de accidentes en esta temporada de Navidad 2015, la cual fue llevada a cabo a petición del Instituto Municipal de la Mujer, al considerar que esta juega un papel determinante al influir en que sus parejas o hijos no manejen si ingieren alcohol.

Lamentó que en el caso de las muertes por atropellamiento en el periférico, en su mayoría sean por omisiones de los conductores, ya que ocurren a unos cuantos metros de donde hay un puente peatonal y optan de manera irresponsable de cruzar por abajo.

Refirió que ante el alto índices de accidentes que se presenta en estas fechas por el inmoderado consumo de alcohol, se hace necesario implementar este tipo de acciones de prevención y es a través de la mujer y desde el hogar el mejor camino para llegar a sensibilizar a conductores, dándoles a conocer los siete principales distractores causantes de accidentes.

Estos son el uso indebido del celular cuando se conduce, el consumo de alcohol, la alta velocidad, la falta de cinturón en pasajeros, así como la carencia de silla infantil de seguridad en la posterior del vehículo, entre otros.

Sobre los accidentes recientes sobre el periférico, dijo que en lo que va del mes de noviembre se han registrado tres accidentes mortales y de estos casi la totalidad es derivado por un lado al exceso de velocidad, pero sobre todo la omisión de los peatones al no hacer uso de los puentes peatonales que están a escasos metros donde ocurren los atropellamientos.

Anunció que durante este mes de diciembre y pese a las fiestas de la Navidad, no cesarán los operativos Radar para inhibir y castigar a los conductores que rebasen los 80 kilómetros por hora permitidos sobre el periférico Ejército Mexicano, como tampoco el Operativo Alcoholímetro.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria