NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consejo contra Adicciones suscribe acuerdo anticonsumo de drogas en NL.
02/12/2015
Notimex
Asimismo, con el presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, el titular de Conadic puso en marcha la homologación del programa Conduce sin Alcohol que se aplica en la entidad.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, sostuvo que la mariguana sí perjudica la salud, y mientras los efectos negativos de su consumo van a la alza, la edad de inicio en niños y adolescentes disminuye. Durante una gira de trabajo por Nuevo León, el funcionario firmó con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, un convenio para fortalecer las acciones preventivas e inhibir el consumo de esa droga.

"La mariguana sí hace daño a la salud. La Asociación Británica del Pulmón acaba de publicar que la mariguana es 20 veces más cancerígena que el humo del cigarro, eso no lo dice nadie y tampoco nadie dice que es adictiva", subrayó.

En un comunicado, mencionó que de acuerdo con la distribución de la demanda de atención por consumo de mariguana en los Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado, de enero a junio de 2015, fue de 37.4 por ciento, superior a 37.2 por ciento de la media nacional. Asimismo, con el presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, el titular de Conadic puso en marcha la homologación del programa Conduce sin Alcohol que se aplica en la entidad.

Al referirse a la prevención de las adicciones, el gobernador de Nuevo León aseguró que buscará los recursos para trabajar en ese sentido. "Es mucho más importante que resolvamos este problema a que hagamos una banqueta o una calle, un joven que se pierde en la vida no puede esperar", indicó.

Fuente: 20minutos.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria